viernes, 1 de febrero de 2008

Nuestras raíces

Un pequeño homenaje a un grande. A 100 años del nacimiento del padre de nuestra música, el folclore, Don Ata estará siempre en cada cerro,en cada paisaje y en nuestras raíces .
Era una cinta de fuego, 
galopando, galopando.
Crin revuelta en llamaradas, 
mi alazán te estoy nombrando.
 
Trepo las sierras con luna, 
cruzó los valles nevando.
Cien caminos anduvimos, 
mi alazán te estoy nombrando.
 
¿Qué oscuro lazo de nieve 
te pialó junto al barranco? 
¿Cómo fue que no lo viste? 
¿Qué estrella andabas buscando?
 
En el fondo del abismo, 
ni una voz para nombrarlo. 
Solito se fue muriendo, 
mi caballo, mi caballo.
 
En una horqueta de un tala 
hay un morral solitario, 
y hay un corral sin relinchos, 
mi alazán te estoy nombrando.
 
Si es como dicen algunos, 
que hay cielos pal'  buen caballo, 
por ahí andará mi flete, 
galopando, galopando.
 
Oscuro lazo de nieve 
te pialó junto al barranco. 
¿Cómo fue que no lo viste ¿ 
¿Qué estrella andabas buscando?
 
En el fondo del abismo, 
ni una voz para nombrarlo. 
Solito se fue muriendo, 
mi caballo, mi caballo.



5 comentarios:

cronopio44 dijo...

Veo que casi acabas de dejar el post... Yo ahora he leído los tres últimos. Bonita la canción del caballo, y bonitas sobre todo las esperanzas, y los deseos de apurar la vida con todos sus vaivenes. Un gran abrazo.

IndeLeble _ Ali dijo...

Cronopio,siempre estas y me encanta que estés,con tus bonitas palabras...
Y me agarraste dormida,reeditando como 10 veces este homenaje,sera el insomnio?Tanto el post como el comentario salio en crudo y recién horneado,en un horno de barro,que sabes tenía hasta hace poco en mi casa...
Besotes! Ali

Dying dijo...

Grande Indeleble!
Nada como los hornos de barro o de piedra, no importa (por aquí hay un restorán que se jacta de sus pizzas en horno de piedra y a pura leña y admito, sabe mejor que esas preparadas en los ultra modernos hornos de acero industrial.

Gracias por preservar las raíces, después de todo es lo que cuenta no?
Un beso a la más guapa de todas, la morena (tu perrita) ;-) jejeje
Nos leemos, un abrazo,

IndeLeble _ Ali dijo...

Dying,sos hermoso !!!!!!!!!!
Si lo tuvimos que tirar,porque un perrito Coquito , subía y saltaba ala casa de mi vecino,y al "hombre" no le gustaban los perritos:(
Mi hermano lo hizo , él ahora hizo otro pero en su casa ...
Mis raices son creo demasiado grandes no lo se bien , me impiden irme,aca estan todos mis olores y sabores, aunque mi patria no nos trate demasiado bien...
Besotes amigazo !!!!

Buda de nieve dijo...

Siempre que lo escucho al viejo pienso : "¿ Cómo me lo perdi de verlo en vivo?" .UN artista impresionante.