jueves, 21 de febrero de 2008

un post distinto

Mi foto y mi ideología

Cuba un símbolo

Ese “viaje postergado y como una asignatura pendiente”

era conocer Cuba, un país que admiro desde siempre,

su gente, su alegría, el Che y el Doctor Fidel Castro

que aunque muchos lo llamen “Dictador”, para mi como tantos

cubanos que viven en la isla que se liberó del monstruo del norte, merece mis respeto y admiración!!

En Argentina quién podría vivir un bloqueo económico por 50 años , nadie , ni 5 segundos soportaríamos no poder comer en Puerto Madero o comprar el vaquero de marca exclusivo o el perfume importado, somos primero que nada un pueblo sin memoria , sin raíces y siempre mirando a Europa , queremos ser como ellos, porque si somos argentinos y tenemos raíces

profundas!!

Por eso admiro al cubano que pudiendo irse no se va y los

otros que hablan mal de su patria desde afuera, no tienen agallas ni dignidad.

En Cuba no hay desnutrición infantil, acá sí.

En Cuba hay un índice de analfabetismo casi nulo, acá la mayoría serán analfabetos en menos de 5 años.

En Cuba el sistema de salud es gratis para el “pueblo”,

acá el sistema de salud es cada segundo para menos gente.

Y si con todas estas diferencias y lo único que tal vez nos une sea la nula “libertad de expresión de los medios de comunicación”, por parte de ambos países, pero porque en Argentina si estamos en “democracia”?

Cuantas Seudo _ Democracias queremos o vamos a permitir o vamos a seguir auto engañándonos y no queriendo ver que a la vuelta de tu casa hay alguien durmiendo en el suelo y pensando que es “porque le gusta” o los chicos de la calle explotados y abusados de todas las formas posibles.

La justicia brilla por su ausencia desde hace tanto tiempo,

es mas yo nací y viví una sola época que duro nada, la del

Doctor Arturo Illía y no lo recuerdo en mi memoria pero si en la historia, por algo fue derrocado y puesto en su lugar un milico títere, por el monstruo del norte.Todo esto me recuerda a un paralelismo, cuando “Mataron” al Doctor Salvador Allende, murió el gran poeta y amigo Pablo Neruda, hoy Fidel se retira, está muy enfermo y su gran amigo Gabriel García Márquez se retiro de su actividad por un cáncer linfático. Muy triste son parte de mí y de mi historia.

Esta es mi opinión y mi forma de pensar, que seguramente no coincidirá con nadie de los que me comentan algo cada tanto, me hago cargo y respeto las ideas de cada uno, pero quería por fin expresar las mías y sin crear polémicas inconducentes, por lo tanto nadie podrá dejar comentarios ni en pro ni en contra, no es un “capricho arbitrario”, es por la salud de todos.

Y como decía mi querido Che: ¡Hasta la victoria siempre!

Canción del "Elegido", canta Silvio Rodríguez, recital en Ecuador. Pensar que estamos solo de paso por "esta" vida y que si miramos el cielo o el mar o tantas otras cosas vemos lo pequeñitos que somos y lo intolerantes con el "otro que no piensa igual a uno " Triste comprobarlo pero mejor antes que después no ?