jueves, 26 de junio de 2008

Gabriela Mistral _ Ronda de Colores

Foto de IndelebLe mi jardín,colorido!!

Azul loco y verde loco del lino en rama y en flor. Mareando de oleadas baila el lindo azuleador.

Cuando el azul se deshoja, sigue el verde danzador: verde-trébol, verde-oliva y el gayo verde-limón.

Bailan uno tras el otro, no se sabe cuál mejor, y los rojos bailan tanto que se queman en su ardor.

El amarillo se viene grande y lleno de fervor y le abren paso todos como viendo a Agamenón.

A lo humano y lo divino baila el santo resplandor: aromas gajos dorados y el azafrán volador.

Y por fin se van siguiendo al pavo-real del sol, que los recoge y los lleva como un padre o un ladrón.

Mano a mano con nosotros todos eran, ya no son: ¡El cuento del mundo muere

al morir el Contador!

Una enorme poetisa chilena y amiga de Alfonsina Storni. Ambas mujeres y otras como Juana De Ibarbouru luchadoras, contestatarias y con un clara visión del mundo!!

51 comentarios:

Xiketä dijo...

Qué alegría desborda esta entrada tuya, Indeleble!!!
Me ha encantado, la poesia y sobre todo el collage de fotos, que si he entendido bien, y son de tu jardín, debe ser maravilloso asomarse a la ventana y ver tanto color.
Besos

Toñy dijo...

Eso es un jardín y lo demás son tonterías. Es bellísimo amiga.

Espero que, si al final paso por su Argentina querida, poder disfrutar de esa maravilla en vivo y en directo.

La belleza de la vida no está en las personas sino en la paleta de colores con la que pintamos cada detalle de nuestra andadura por este teatro.

Salu2

Mar dijo...

nunca mejor entrada para mis sentidos llenos, inmensamente llenos de color.
Regreso, de a poco regreso, de mi comunión absoluta con la naturaleza.
Con el alma limpia de la fuerza del mar.......morro, montaña, trilhas, caracolas y arena y viento, mucho viento, y mucho verde, mucho verde y la tibieza del sol.

-A mis cuadernos... todavía no... :-) -

Prefiero verlos a Uds.
Yo tengo mucho por procesar luego de estar fuera poco más de un mes.

Feliz de llegar aquí. Y claro, que el diálogo seguirá!

No te me pierdas!

Beso enorme!

Mar

Gizela dijo...

Lindo el poema, lindo como lo presentaste, con esas flores y con el color del texto.Combina con esta fresca y soleada mañana madrileña
Que bueno leerte en colores y flores
Besos amiga
Gizz

Pato dijo...

El amarillo , orgulloso y altanero !
Cómo , cualquier palabra , cualquier cosa , es motivo para la poesía !

Gracias , por tu apoyo , por tus palabras , aquí estoy fiel a uds !

Un abrazo lleno de luz !!

DULCE dijo...

Aliiiiiiiiiiiiiiiii que alegria!!!!
Estaba por borrar tu link y la maquinola se me chispoteo hasta aqui..
Oh sorpresa, te vuelvo a encontrar.
Bien por vos!!!!
Una entrada espectacular:

"Una enorme poetisa chilena y amiga de Alfonsina Storni. Ambas mujeres y otras como Juana De Ibarbouru luchadoras, contestatarias y con un clara visión del mundo!!"

Me identifico totalmente con esas MUJERONAS!
Besotes y te espero
Dulce

Edgardo dijo...

Ali:

Que bella poesía, gracias por enseñarme algo tan hermoso. Que verdad dice, y que grandes poetizas, mujeres, luchadoras, contestatarias y con una clara visión del mundo son todas ellas. Deberían haber mas personas que tan solo se jueguen a decir lo que piensan sin dar tantas vueltas, sin esconder tanto la cabeza. Ellas se jugaron por lo que creían, dijeron lo que era necesario decir, temiendo, pero sin medir las consecuencias (que es como nos movemos todos nosotros siempre)

Es bueno encontrar cosas así. Tu blog me llena de felicidad, pensamiento, angustia, enojo, reflexión, paz. Que bueno que lo sigas haciendo…

Te mando un beso grande.

HologramaBlanco

Nuevo Juglar dijo...

Que hermosa danza de colores nos regalo la Gabriela.
Gracias Indeleble, por regalarnos estas lineas.
Y ojala que el contador, jamas se muera.
Besotes y mas besotes.
Ale

*MeL* dijo...

Bellas palabras.. hola Ali!!!
PASABA A CONTARTE...QUE..Por motivos personales cerré mi blog que funcionaba como diario... y proximamente será un blog diferente, siempre con la misma dirección así que por ahora te invito a pasar por mi cuarto...
Un beso grande..
Mel.-.

Catalina Zentner dijo...

¡Qué cosa más hermosa esa colorida composición de flores!
Hasta puedo percibir su aroma, de tan reales que son.
Y el texto está sensacional, InDeLeBles vibraciones de armonía me llevo en el alma en cada visita.
Un abrazo,

Mariposa Azul dijo...

Las fotografias de tu jardin son hermosas, amo la naturaleza sobre todo las flores.... y la poesia esta llena de colores y de magia... besitos

poesia-de-alfeizar dijo...

Para Indeleble: "eran...ya no son", los colores, el compás de la palabra, la visita por todo lo conocido, por lo desconocido, el contador (que se esfuma por detrás de los pétalos), una cosas cambian en otras cosas, así como tus fotografías, que cambian en otras.
En lo personal te informo, que me vi precisado de cancelar el blog en el cual ponía mis escritos, pues los enlaces no llegaban a hacerse.
Mi blog actual: http://www.lacoctelera.com/poesia-de-alfeizar
Un beso de xavier para Indeleble.

ybris dijo...

Enorme, ciertamente.
Se lee en un vaivén de coloridas emociones.

Besos.

Edgardo dijo...

Esto no es para que lo publiques, espero que estés bien, que no estés pasando un mal momento, que tu alejamiento sea por otros intereses y no por algo que pudiera decirte alguien o porque dejaras de creer en lo que escribes, sientes o piensas.

Como la otra ves, y como siempre, espero que vuelvas pronto a este tu rincón, a compartir pensamientos, ideas y sueños, para que todo cambie alguna vez…

Te dejo un beso grande.

HologramaBlanco

mia dijo...

qué post!

Paso sólo a dejarte mis cariños,

y estas tres mujeres en tu nido...

Siempre enriquece,pasar a verte!

♥♥♥besos♥♥♥

Milagros Sánchez dijo...

A partir de este momento cerramos temporalmente nuestro espacio y esperamos que a nuestro regreso podamos seguir contando con tu valiosa participación.
Besosssss multicolores y que todo siga bien por ahí!!

Mariposa Azul dijo...

Besicos espero todo bien

Horacio dijo...

uy me parece que hay una calle que se llema así, gabriela mistral

Luzjuria dijo...

Hermoso colorido de tu jardin, tan hermoso como las letras que dejas.
Un abrazo

mia dijo...

Inmensa Gabriela Mistral

inmensa tú que persistes

en la profundidad de tu luz!

♥♥♥besos♥♥♥

Enredada dijo...

Hola amigaaaa!!!!
primero quiero decirte que esta poesía es enorme, bella, preciosa...
y segundo es que muchas veces quiero entrar a tu blog y no puedooooo!!! no se que pasa!!!!
de todas formas, ahora pude, y quiero decirte también FELIZ DÍA... BELLA Y HERMOSA AMIGA DEL ALMA

Madrojo dijo...

Bueno al fin pude reparar mi maquina!

Te cuento que estoy laburando los finde, el Estudio bien por ahora y que no falta mucho para tener un año mas de vida jajaj pero bueno aca remandola, y viendo que nos depara esta hermosa vida.

perdon por abandonarte un tiempo pero en computadoras viejas la pagina del BLOG es muy lenta!!
Pero siempre presente como mi amiga blogger asi que MUY FELIZ DIA!!!! casi me olvido jeje

besos!!

Luzjuria dijo...

Pasé a visitarte, hacia tiempo que no lo hacia, colores hermosos colores, como las hermosas letras que plasmas en tus escritos.

Desde Chile, un gran abrazo

Martín Bolívar dijo...

Excelente referencia a una gran poetisa, quizás un poco olvidada en nuestros días.

caselo dijo...

Qué bello poema el que nos regalas de la gran Gabriela Mistral. Es la expresión más genuina de la vida el verla llena de colores: además las fotografías que la acompañan hacen que tu post se convierta en toda una sinfonía. Un abrazote amiga,

Carlos Eduardo

El Mostro dijo...

Admiro a las mujeres luchadoras, sean poetisas o no.
¿Por qué en las religiones monoteístas las mujeres son tan subestimadas, demonizadas?


Besos mostros.

RosaMaría dijo...

Hermoso lo escrito, breve lo mío por circunstancias ajenas, pero en cuanto pueda te seguiré visitando.

Luzjuria dijo...

Pase a visitarte, parece que estas de vacaciones literarias, un abrazo

Señor De la Vega dijo...

Publique mi Z, amanezca a mi orilla, siembre mi PaZ, desmerezca mi olvido, béseme en la boca.
Suyo, Z+-----

Elipse dijo...

CUÁNTO DE AIRE PURO Y COLORIDA NATURALEZA REFLEJA!!
Anduve desconectada, es que es necesario, si quiere tireme de la oreja por no aparecer, pero recuerdo, siempre encuentro el camino de vuelta a su casa!!
Un abrazo tamaño, Elipse, es pequeño,pero lleno de afecto!!

Catalina Zentner dijo...

Vuelvo para decirte que los colores de tu jardín me cautivan, y que tu presencia hace falta.

Un abrazo y mis deseos de que estés bien y regreses.

Miradas de Alfatercio dijo...

Sigo buscando palabras que decir y no las encuentro.
Sigo oyendo los sonidos de la vida y no los comprendo.
Sigo encontrando sentimientos de vida y lucha.
Sigo esperanzado.
Sigo.

Besos (me alegro volver a encontrarte)

moderato_Dos_josef dijo...

Hola me gustan los colores de tu post y las sensaciones de tu blog. Ha sido un placer conocerte. Saludos!

La Perra de Kenia dijo...

Hola Eva Peron!!!
Un beso y una sonrisa
Espero que estés bien.
Con cariño y un trago de Mate .
Roben

Elipse dijo...

Y nos dejó la Ronda y se fue, quién sabe dónde anda Ali, sólo quiero que sepa, que aún espero que vuelva y también que estés bien!!
Un abrazo!!

IndeLeble dijo...

Estuve desconectada y perdida sigo , tratando de encontrarme ...
Gracias a todos los que persisten en recordarme gratamente por pasar por este MUNDO bloguer , que me acompaño en momentos de mucha mas soledad que hoy...
Nos volveremos a ver en algùn lugar del tiempo........IndeleBle.

Gizela dijo...

Estoy segura que ya te encontraste.
Ali, las personas sensibles,las que en la vida le van dando brillo, y majestuosidad a las cosas sencillas de la vida, como tú, a veces se sienten como desencajadas del mundo y inmersas en soledad.
Pero su alma tiene tanto que decir, regalar, que pronto se dan cuenta, que no es que están solas, es que son especiales.
Espero pronto ver nuevas flores en este hermoso blog.
Te quiero y admiro
Gizz

Señor De la Vega dijo...

No me olvide el beso
sé que usted ha oído
que si no lo diera
no andará en olvido
si interés yo sumo
más de siete fueran.
Suyo, Z+-----

Madrojo dijo...

Se extrañan tus hermosas palabras!

poesía-de-alféizar dijo...

Ésta es para remarcar mi extrañeza ante tu ausencia Indeleble; no sé porqué, pero ya son + de uno los internautas que se ausentan. En mí estás Indeleble presente.
Un beso de xavier.

Mar dijo...

Bonitas palabras llenas de la alegría del arcoiris.

Saludos desde el sur

la-nata-contra-el-vidrio dijo...

Te informo, Indeleble, que me fue necesario cambiar a otro blog, a causa de la incomunicación. Ahora escribo en http://www.espacioblog.com/la-nata-
contra-el-vidrio
En cuanto a ti, Indeleble, que no dices ¡ay!, lo único que puedo expresarte, es que yo, xavier, me encuentro por fuera del vidrio de tu ventana, las gotas que por él se deslizan, me empapan, estoy en la intemperie, en ese lugar estaré hasta que tu des alguna señal y yo la reciba.
Un beso de quien te quiere, xavier.

Paco Peña dijo...

Querida amiga. me alegro de encontrarte de nuevo,ya añadí tu blog a mis favoritos.
Animo y adelante nunca pierdas la esperanza ,hay que seguir luchando te lo dice un buen amigo que se enfrenta todos los días al calvario del dolor.
Un fuerte abrazo amiga mía.
Desde España tu amigo y camarada Paco Peña

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

And indefinitely it is not far :)

[url=http://www.graj24.pl/darmowe-gry_strategiczne.html]gry strategiczne[/url]
| [url=http://www.graj24.pl/darmowe-gry_zrecznosciowe.html]gry zrecznosciowe[/url]

Anónimo dijo...

immigegew

[url=http://healthplusrx.com/acomplia-rimonabant]acomplia rimonabant[/url] IncidlyInteni

Anónimo dijo...

Por que no:)