viernes, 1 de febrero de 2008

Cotidiano

En la casa donde vivo somos como seis. Sí, en un orden pre-establecido es así : Mi Madre,yo, mi hijo ,que tal vez debería estar primero, porque es el único que "canta cuando se baña"; despues vendrian a estar mis "mascotas", suena feo ese termino, es mas No se lo merecen! Busqué en el diccionario , libro ehh, no de la compu, es viejo del 69, mi primer Diccionario bueno, o sea de una buenísima editorial, dice : Mascota ; (del francés "mascotte")Fem.Animal o cosa que,según la creencia vulgar,dá suerte a su poseedor. Mire usted o vos, por fin otro misterio se me a develado ; claro ahora sí entiendo porque hace como 15 años ,mi vieja dejo entrar a Moño(uno de mis perritos) y dijo : "Por ahí es el perro de la suerte". Y como no hay mal que por bien no venga,pudimos darle a Moñito un hogar,casa y comida y muchos mimos. Retomando el hilo,los otros tres son "mascotas", Chay mi perro, Morena mi perrita y Sofía la gatita de mi hijo.No te enojes Cronopio, el nombre lo eligió él hace nueve años y medio. Todos , o sea los seis estamos con alguna "fobia",por ejemplo, Sofi no quiere hacer pis en su bañito o arenero no, prefiere mis macetas , las que están en la escalera;y si viene alguien por vez primera piensa"que olor!que gente sucia", pero no lo dice por cierto respeto; sino también elige una cartera mía o alguna zapatilla de mi hijo. Mi amiga que es veterinaria y cura a mis "mascotas"dice que deben tener alguna fobia o trauma,y bueno debe ser algo contagioso , ya mi hijo y yo vamos a terapia y Adri me aconseja que consiga un "veterinario especializado en psicocoanálisis de mascotas". La dejo que siga haciendo pis en las macetas, por ahí solo lo hace porque ama la naturaleza igual que yo. Y que decir de los otros Dos , bueno son novios, pero el macho no sabe cuando More esta en celo, o sea mejor dicho sí sabe,lo que no sabe es"!lo que tiene que hacer¡",en esta situación. Y son quince eternos días , en los cuales Chay de tanto tratar y no "poder",si es invierno el pobre queda entumecido, las patitas no las puede controlar y flaco, pero muy flaco;la última vez consulte estos síntomas post_celo y llegamos a la conclusión de que podría ser "moquillo", entonces ya mismo comencé con los antibióticos. Después de una semana nos dimos cuenta que no era moquillo,que alivio era solo eso, no pudo. Y More sufre ,creo,pero ella esta tan enamorada que se conforma con los mimos,y con un peinado hecho por él de algo así como un "gel";muy bueno y duradero,además ella queda con unos peinados tan graciosos,todos nos miramos muy contentos,salvo mamá que siempre repite :"Este perro no sirve para nada, como no sabe hacer lo que tiene que hacer, hace sufrir a Morenita ,bla ,bla ,bla ". En mi barrio todos lo saben,esta todo bien. No es una barrio cualquiera, todos somos algo raros , para los otros que sí son normales, uno ya lo sabe y lo tiene muy bien asumido. Somos bien argentinos , al palo como dice la Bersuit,cuando alguien por ejemplo ese día inolvidable en que "nuestro Diego"paso a cinco y metió un golazo, hasta el boliviano de la vuelta lo festejaba y se sentía argentino;ahora ya no.

3 comentarios:

Amor dijo...

se respira buen ambiente

:)

amor

IndeLeble _ Ali dijo...

Amor se nota que sos un Amor!
Besitos uruguayo, tomas mate?
Cuando quieras eh :)Voy a entrar ...También te espero ,no quedan demasiados hombres con sensibilidad:)

IndeLeble _ Ali dijo...

El amor de Amor me dijo :me encantará, ya sabes cómo sucede en los blogs, más o menos espontáneamente nos iremos visitando y escribiendo y conociendo más

¿a que sí?

un beso

santi


Y sin querer :(lo borre ...Ya esta!