martes, 27 de mayo de 2008

Día internacional de la amistad

Como para cerrar este post, al cabo de leer algún comentario, aclaro que de lo único que sí soy una "fanática"es de Dios y la vida. No ando vestida de guerrillera , ni llevo un fusil en la mano , pero jamás renegaré de mis "ideas", en un mundo cada vez mas injusto y en una América Latina vilipendiada y saqueada por un poderoso del Norte. Una poesía de Gioconda Belli

¿Qué puedo yo decirte, comandante?,

todavía guarda mi memoria

tus fotos en Bohemia "Edición del Triunfo".

Tu cara hermosa y risueña.

Qué hermoso sos, comandante,

un hombre con cara de futuro,

un hombre grande, lleno de alegría y victoria.

¿Qué puedo yo decirte, comandante,

si vos sos el poeta de la flor y el mate

del tiempo detenido en una ráfaga de metralla

que canta?

Por si alguién tiene dudas sobre Gioconda Belli, era guerrillera

Sandinista y si le gusta como escribe puede ahora cambiar de

opinión, esta a tiempo.

Foto de Lapin, editada por IndelebLe

Escribo esto pensando en la AMISTAD,

en esta que es cibernética,

en los que dicen ser mis amigos,

pero no me aceptan como soy,

en los que comentan cuando

solo escribo mis intentos de poesías,

y cuando escribo algo sobre mis ideas

ideales, no asoman las cabezas

por miedo a ser juzgados ¿

No lo se, no lo comprendo

ser amigo y no aceptar que yo soy yo

así como soy, con mis “ideologías”

que parecen ser terroristas,

para la mayoría, estas flores son para

los que siempre están, aunque

haga un homenaje a mi querido Che,

u opine de la sociedad y la crueldad

y la indiferencia cada vez mayor

por el otro, cuesta me cuesta

entenderlo o aceptarlo.

Para los que siempre están!!

24 comentarios:

Roclates dijo...

Queridísima Amiga y Compañera!!
Cuánto gusto me da leerte, saberte y sentirtee, tan REAL!!
Sabes? este mundo está hecho por los Cobardes!
La historia, la escriben los cobardes.
Pero nosotros, los que Luchamos, los que Creamos Conciencia, aunque sea a través de la Palabra o los escritos... Somos nosotros, los que la Construimos día a día. Los que hacemos camino al andar...
Somos los Dueños de nuestra historia y hacemos de este mundo, un mundo más amigable donde vivir.
Si el resto, no lo entiende... allá ellos. Por "cómplices" como ellos, estamos como estamos.

Un Gran abrazo hermana, Amiga y Compañera!!
Gracias por estar ahí SIEMPRE!!
Y no está Sola... me leyó???

TE QUIERO MUCHO!

IndeLeble dijo...

Nora sabía que sí vos estas e ibas a estar , eso que decís me hizo saltar unas lagrimitas , prefiero ser sincera y cuando entro a algún rincón si no estoy de acuerdo tanbien lo digo,bueno mas grave es los que están acá cerca y no quieren conocerme, eso me desorienta mas, lo entiendo de gente que esta lejos.
Bueno era algo pendiente y que me dolía.

Nuevo Juglar dijo...

Querida amiga:
Que dificil es este camino de la conciencia, como cuesta que nos entiendan, que sepan que no somos "loquitos revoltosos".
Ayer, uno de esos amigos que estan aveces, me mando un mail, dandome mil palos por haber publicado una despedida al Comandante Marulanda de las Farc, ¿y que?, yo no pido que me sigan, no pido que empuñen las armas.
Somos muchos mas de lo que creemos.
Gracias por tu frescura.
Y tene por seguro, que estoy con vos en esta hermosa historia de luchas cotidianas.
Y si esto es terrorismo, y bueno, seremos terroristas.
Nos vemos en rosario junto al CHE.
Te mando un beso muy grande.
Ale

NIGHTWISH dijo...

QUERIDA AMIGA LA COBARDIA ES ASUNTO DE LOS HOMBRES, NO DE LOS AMANTES, AMANTES DE LA VIDA QUE NO CRITICAN Y NO SE AMINORAN POR LA VERDAD, MUCHA FUERZA Y ABRAZOS.
TAMBIEN QUIERO DECIRLE QUE VA EN EL SEGUNDO LUGAR DEL CONCURSO, MUCHA SUERTE.

Xiketä dijo...

Te entiendo, Indeleble, mejor de lo que piensas.
En estos momento, en mi blog, estoy echando a faltar a personas a las que aprecio mucho y que hace tiempo que no pasan.
Lo peor es que algunas de esas personas las conozco físicamente, no solo por el blog, y cuando necesito su compañía, me han dado la espalda.
No sé los motivos, puede que sea un poco por lo mismo que tu expresas aquí, puede que haya escrito cosas que no les hayan gustado...
Pero esto es la libertad!!!!!
Cada uno puede expresar lo que le de la gana y no por ello ha de sufrir la inaceptación, que justamente los que se piensan más liberales a lo mejor son los menos tolerantes....esto puede ser.
De todas formas, piensa que si un amigo no te acepta como eres, y como piensas, y por esas diferencias son capaces de crear la distacia entre vuestra amistad....es que de amigos no tienen mucho.
Besos y ánimo!!!

Bohemia dijo...

Nos vamos acompañando y eso nos enriquece...

Te abrazo

Nuevo Juglar dijo...

Querida amiga y compañera: Que importante y que valioso, es el aporte que haces al despertar de la conciencia revolucionaria de nuestros pueblos. Estoy seguro que gente como vos, merece mucho mas que visitas y comentarios.
Quiero darte un abrazo revolucionario, pasalo a buscar por mi blog, te lo mereces.
Ale

Grandruida dijo...

aprovechando que le escribe a la amistad, pues le ofresco mi amistad en letras...
como barco fragil de papel las aguas me trajeron hasta su pozo.. y aqui paseare un rato.. hasta que alguna otra lluvia me lleve..
saludos

henry fer dijo...

te parece si te acompaño?
y es que es en este espacio, en la virtualidad, donde la amistad se vuelve incomprensible, pero tabién "real".
un beso.
h.

ybris dijo...

Es grande la amistad.
Y, desde luego, no puede haber amistad mientras no se comprendan las ideas de quien se considera amigo.
En estas ciber amistades se nota mucho.

Besos.

mia dijo...

felicidades amiga!

Feliz estoy de encontrarme

aquí entre los tuyos,tu amiga,

tal vez por lejana,segura...

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥Besos!!!

LAPIN dijo...

Mi querida Alicia....por lo q me toca...siempre estare ahi aunque no me veas, ni leas algun comentario en tus escritos, siempre paso por aca para leerte, es mas desde aquella paginita siempre me gusto la agudeza de tus palabras, bueno eso ya lo sabes tu muy bien.....adelante ali, que nada calle ni lastime tus palabras....un abrazo, che....

Toñy dijo...

Los años que llevo con el blog me han demostrado que son muchos más los comentarios de la gente, de los amigos (por llamarlos de alguna forma) cuando hay risas de por medio que cuando tienes un nudo en el estómago que no te deja respirar.

Somos miedicas y cobardes por naturaleza y nos cubrimos con miles de capas cuando se ha de criticar o loar, depende del punto de vista desde el que se mire, la ideología, la forma de pensar.

Siempre pensé que la especie humana sólo es libre en sus pensamientos y por ello brindo. Al menos, en esta Pura (Puta) Vida como escribió Mendilucce, somos libres en algo.

Amistad, palabra que ha unido nuestros rincones cibernéticos para escribir, casualidades de la vida, sobre ello al mismo tiempo. Vos con ritmos de tango y yo con acordes castizos.

Me da igual si el vaso está medio lleno o medio vacío, siempre que sacie nuestra sed.

Abrazotes desde Madrid

IndeLeble dijo...

Ahora sí veo a casi todos o los que siempre están , por lo menos hace bastante tiempo y Gracias por seguir igual estando y sus palabras que aunque parezcan que no importan si me importan , no me gusta la hipocresía ni el doble discurso , gracias mis amigos!!

Isa dijo...

¿Qué amistad existe en la hipocresia? cuando no nos aceptan por nuestros ideales aunque sean diferentes...
Gracias por tu visita... enlazando pensamientos!

De cenizas dijo...

¿Hay amistad más sublime que el amor?

besos

TOROSALVAJE dijo...

Hola.

El tema de las ideologías es complicado y peligroso. Y mucho más en política.

La gente que se cree en posesión de la verdad absoluta rozan el fanatismo. Sean de izquierda o de derecha, tanto me da, y yo los considero peligrosos porque en ambos casos consideran normal eliminar o anular a cualquiera que no comulgue con sus ideas.

Hitler, Stalin, Pinochet, Franco, Pol Pot y otros ilustres asesinos son un ejemplo de ello.

Saludos.

IndeLeble dijo...

Haber "Toro Salvaje": interesante lo expresado , muestra muy bien TU ideología con estas comparaciones:

"Hitler, Stalin, Pinochet, Franco, Pol Pot y otros ilustres asesinos son un ejemplo de ello."

Que tristeza dá leer estos ejemplos , así nos va , Dios mio como comparar al CHE con esos siniestros personajes, además nadie pidió que comulguen con mis ideas , entendiste mal el post , eso es por no leer con atención e ir de blog en blog , SUPONGO y ojalá me equivoque porque si pensás así habrás votado a Rajoy , otra no cave!!
Hay muchos excelentes autores que no vas a poder leer : "Cortázar, Gelman, Sabatto y ........sigue una lista inmensa.

La Perra de Kenia dijo...

Si no me considerara tu amigo ... ten por seguro que no pasaría a diario por aqui- Un beso enorme flaca.
Acompañado de mate
La Perra

IndeLeble dijo...

Perra te contesto por acá...Tu amiga "peligrosa y fundamentalista", será por eso que soy médica y me encanta poder ayudar, ojalá todos los peligrosos hicieran lo mismo, que diferente sería este mundo.
Un abrazo enorme!!

cronopio44 dijo...

Pero bueno, ¿quién se mete contigo? Sea quien sea, casi mejor que no aparezcan. Yo ya ves, de tanto en tanto, pero sin olvidarte, ni muchísimo menos. Beso viajero y enorme.

mia dijo...

Cortito y de prisa...

Un beso y decirte

que te quiero

siempre,te dejo

muchos♥♥♥besos♥♥♥

Señor De la Vega dijo...

Aquí estoy mi señora, sin faltar a su llamada y a su balcón, hoy recién engalanado con una poesía hermosa de Gioconda Belli y con una rosa frente a un sexo que aún en blanco y negro quedó coloreado.
Nuestro seso, igualmente se colorea con las palabras que ofrecemos, y adquiere rojos de cuerpo a cuerpo, azul de sangre fría, morados de venganza y las combinaciones infinitas que sin más, imaginemos sin menos.
En mi cueva de Zorro, en algunas de las entradas de Zvision+- hablo de mi imposibilidad de ofrecer amistad con el antifaz del Zorro, pero a cambio queda la lealtad, la sinceridad, el cariño...
Sobre el porqué funciona mejor un blog políticamente aséptico, a un blog con nuestros valores, bien lo sabe "Manolo en Somos somos soloS", rey de los bloggeros.
Siento que a usted le afecte tanto encontrarse un poquito más sola, cuando esgrime sus ideas, sus convicciones, y aunque no pida a nadie que las secunde, el expresarlas, es visto por el que las refuta, como afrenta, pues si usted pone filo a sus palabras, no se extrañe, que quién las teme no se quiera herir con ellas.
Por supuesto, ¿qué le puede decir un justiciero siempre con espada entre los dedos?
Yo no espero tan siquiera una visita, en el normal de mis entradas, así cuando las tengo ¿podría pedir tanto y más, por menos?.
Sobre las violencias en los mundos reales, no son iguales todas, ni nacen, de igual enfermedad humana.
Algo sabía de eso el médico Ernesto G. de la Serna, cuando se disfrazaba de E. Ché Guevara.
Un indeleble abrazo señora, Z+-----

caselo dijo...

Hola, me colé de último por tu ventanita. Casi no llego, hay un trancón enorme allá afuera y la gente sigue caminando sin mirarse de frente y ni siquiera se tocan. En fin, por fortuna al traspasar el umbral de tu puerta me encuentro a tantos amigos y amigas. Veo a mi bella Nori, te veo a ti, veo al Ché(lo adoro), a Gioconda, a Gardel. Ay ¿Me puedo quedar aquí? Un abrazo y gracias por tu amistad.

Carlos Eduardo