domingo, 4 de mayo de 2008

Y dios me hizo mujer_ Gioconda Belli

Foto de IndelebLe
Y dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas




la más potente imagen
la naturaleza 
siento que me representa
desde los sabores a perfumes
lejanos, tiernos, suaves,
hasta mis frágiles huesos
mi corazón redoblando
campanadas de gozo
mis arterias inflamadas
mis deseos ardientes
y vos prometiéndote 
entregándote a mis 
carnales deseos 
de poseerme desparramarte
en mi ser así como siempre…
Foto y texto IndelebLe

14 comentarios:

Evan dijo...

Me gusta ser mujer, así como vos lo has descripto.

Se te extrañaba Ali!!

Besos.

La Perra de Kenia dijo...

La esencia de uno mismo consiste en sorprender !y de qué forma! a los que están a tu alrededor o los que estén un poco más lejos (donde me incluyo). No tengo mate , pero me acuerdo de ti cuando me tomo un té (vale , sé que no es lo mismo)
Sonríe porque sale gratis , y últimamente todo vale un montón.
Besos
Tu locutor

cronopio44 dijo...

Ciertamente se te extraña,,, Pero veo que regresas potente y reivindicativa... ¡Salud y fuerza! Y besos.

ybris dijo...

Acertó Gioconda Belli en tan hermosa descripción.
Es como para que todas las mujeres se sientan orgullosas.
Y los hombres afortunados.

Besos.

IndeLeble dijo...

Evan , Roben , Cronopio e Ybris , cada uno con un mensaje diferente pero en esencia igual, me gusto eso de : "Y los hombres afortunados" ...
Gracias a todos , iré escribiendo algo pero en forma mas pausada , por el tiempo.

NIGHTWISH dijo...

HOLA ALY, TANTO TIEMPO,BELLA BIOGRAFIA DE TU GENERO, CREO QUE LOS MAS PERFECTO ES LA MUJER, TODO MUY BIEN EQUILIBRADO.
UN BESO Y ESPERO VERTE PRONTO POR MI ESPACIO.

Bohemia dijo...

Es maravillosa la Belli, sus poemas siempre me fascinan...

BSS

IndeLeble dijo...

Gracias Bohemia , sí Gioconda Belli fue una Mujer con Mayúsculas , además de excelente escritora , luchadora y mas

IndeLeble dijo...

Nihgtwish compañero y hermano chileno Gracias por estar siempre , besotes!!

mia dijo...

ali querida,gracias

por traernos esta gran mujer

que bien nos representa!

Tienes que leer "El infinito

en la palma de la mano"

lo último de ella...


♥♥♥besos♥♥♥

Nochestrellada dijo...

Adoro esta mujer!
un beso

IndeLeble dijo...

MÍA y NOCHE siempre presentes y coincidentes en nuestros gustos , que bueno sería sentarnos a tomar unos ricos mates y hablar y hablar...Las quiero mucho!!

Elipse dijo...

Dios me hizo mujer y sabe como me cuesta calzarme ese traje todos los días!!Mujer, qué dificil!
Besos!!

IndeLeble dijo...

Sí Elipse ni lo digas, tantas veces desee haber nacido hombre, parece que para "Ellos" es mas fácil, pero recapacito y digo "Mirá la vida que diste , que pequeñito era y ahora lo ves casi todo un hombre"...Eso jamás lo sabrán los hombres y cuanto se pierden!! A resistir como dice Gelman , las mujeres somos Fuertes y a hierro nos moldearon para luego fundirnos en pétalos de rosas.