lunes, 2 de junio de 2008

Gioconda Belli _ Tu indómita gacela

Foto de Vincenzo, amigo de Flickr.

Yo soy tu indómita gacela, el trueno que rompe la luz sobre tu pecho Yo soy el viento desatado en la montaña y el fulgor concentrado del fuego del ocote.

Yo caliento tus noches, encendiendo volcanes en mis manos, mojándote los ojos con el humo de mis cráteres.

Yo he llegado hasta vos vestida de lluvia y de recuerdo, riendo la risa inmutable de los años.

Yo soy el inexplorado camino, la claridad que rompe la tiniebla. Yo pongo estrellas entre tu piel y la mía y te recorro entero, sendero tras sendero, descalzando mi amor, desnudando mi miedo. Yo soy un nombre que canta y te enamora desde el otro lado de la luna, soy la prolongación de tu sonrisa y tu cuerpo.

Yo soy algo que crece, algo que ríe y llora. Yo, la que te quiere.

15 comentarios:

La Perra de Kenia dijo...

.... Amén , donde hay que firmar???
Besos
La Perra

NIGHTWISH dijo...

QUE BELLO AMIGA, NOTABLE Y ADMIRABLE MIS SALUDOS PARA TI Y BUENO FELICITARTE POR QUE OBTUVISTE EL SEGUNDO LUGAR, NO MENOS IMPORTANTE, SALUDOS

ybris dijo...

Formidable Gioconda Belli.

Gracias.

Besos

cronopio44 dijo...

Me gusta Gioconda Belli. Y tú también, claro... Besos.

mia dijo...

Como siempre....

Donde belleza asome,

Ali que nombre!

♥♥♥besos♥♥♥

Ego dijo...

Yo quiero volver a serlo.
Cuando esté viva, cantaré.
O dejaré que la princesa de Puerto Rico cante por mí.
"Tú canta y verás", escupió.
No vaya a venir alguien a matarme otra vez.
(La que te quiere...)
Un (b)eso desde ninguna parte...

Mi Ser dijo...

No podía dejar pasar este instante para Felicitarte por tu Blog... por tus Letras... por tu segundo Lugar... y Merecido !....

Lo Importante se transmite y bien sabes de eso!... Siempre es Grato saber que existen seres aún que desean dar de Sí.

Un Abrazo.
Mi Ser

Vincenzo/lonewolfe16 dijo...

Ho letto su google molte cose di Gioconda Belli. Le sue opere, la sua vita, vissuta molto intensamente. Una donna eccezzionale. Una sua poesia mi ha colpito, ma sarebbe troppo lunga metterla qui, in un commento. Mi piace, credo che approfondirò la sua conoscenza leggendo qualcosa in più di questa donna eccezzionale. Un abbraccio. Vincenzo

Azul Caleidoscopio dijo...

Una de mis poetas favoritas por la vision que da de la mujer en sus letras, fuerza, sensibilidad y coraje, Un abrazo, gracias por pasar por casa.

Isa dijo...

"Yo pongo estrellas en tu piel y en la mia... Soy la prolongación de tu sonrisa y tu cuerpo"
Está hermoso este poema!
Gracias por crear puentes en la distancia...
y por tu reconocimiento..
Un beso!

IndeLeble dijo...

Estoy muy contenta (por todos)pero sobre todo el dueño de la foto , que se la saqué sin permiso y leyó a nuestra Gioconda en Italiano y me dejó un "comento" , gracias Vincenzo, una persona muy sensible y buena, dos virtudes escasa por estos tiempos.
Gracias a todos y a los que vendrán!!!

Nochestrellada dijo...

Querida Ali,amiga
aquí vengo a dejarte un beso grande
y a darte fuerza y mucha suerte en esta nueva etapa tuya...
No estás sola...

un abrazo

p.d.:Gioconda, maravillosa como siempre!

Elipse dijo...

Ali lo tenías escondido!!!Qué texto más sensual, fuerte, digno de una gran mujer!!
Besos,me encantó!!

caselo dijo...

Gioconda Belli, tierna, salvaje, inocente, altiva, bella, estremecedora, sutil y directa como una flecha. Gracias por traer su poesía y por cultivar en este espacio el arte. Te quiero mucho,

Carlos Eduardo

IndeLeble dijo...

Las poesías de la Belli son todas autenticas y hermosas , como ella , hay muchas mujeres así , anónimas que luchan hasta el último aliento y encima engendramos hombres con grandes ideales.
Gracias a todos por venir y gustarle, me voy a expresar a través de los poetas que siento,sienten y sintieron como yo.