sábado, 1 de diciembre de 2007

Un humorista con humor

Hablando con un amigo , surgió el tema de los humoristas , y enseguida vino a mi mente un "grande", Bróccoli , señor en todos los aspectos , y tan poco recordado . Murió muy joven , pero dejó una impronta en el humor gráfico , buscando en internet , casi no hay nada de su obra .
Lo conocí en el Club Alemán de Lomas , yo estaba recién recibida y hacía la revisación médica , en realidad solo miraba las patitas , y algún hongo eventual , nada muy interesante lo mío .
Pero si rescato el haber conversado mucho con él , que tipo sencillo , amable y con un gran sentido del humor.
Antes del día de reyes , me alcanzó un sobre y me dijo : "un pequeño recuerdo , para mi doctora "...Que emoción cuando abrí el sobre y vi una acuarela del "Mago Fafa ", ese antihéroe , me fascinaba . Bueno han pasado muchos años y siempre está conmigo , su dedicatoria siempre me saca una sonrisa , igual que su recuerdo . Salud BRóccoLi !
Y sí , siempre te voy a estar
recordando
los grandes
son
indelebles

8 comentarios:

Buda de nieve dijo...

Que buen recuerdo.Me hiciste acordar de los libros que hice firmar por Quino y Fontanarosa, en la feria del libro.

lolo54 dijo...

Si desas algo con fuerza...., dejalo en libertad....Si vuelve a ti siempre estuvo contigo.....
Si no regresa es que no te pertenecia desde un principio´

Bonito Blog, muy acogedor, me gusto.
Te dejo la direccioin del mio por si quieres pasarte y darle un vistazo.
http://lolo54-misinquietudes-lolo54.blogspot.com/

M e alegro mucho ver tu email,
recibe un abrazo de este tu amigo

Lolo

Georgie dijo...

Bueno, Dra. Alicia, lentamente nos vamos conociendo, aunque sea en parte.
Así que le gusta Sabina, también? Yo soy un fana de alma. Me seducen de Joaquín la acidez para contarnos sus historias de amor, y sus rimas incomparables.
Le dejo mis saludos y la promesa de una próxima visita.

Alicia Victoria A あなたの なまえ dijo...

Gracias por pasar !
Buda , si es hermoso a veces guardar esos recuerdos no ...
Lolo , ya me voy a tu blog , es que no lo tenía , y gracias por ser mi amigo !
Georgi , usted me está conociendo ( de a poco...) , pero yo de usted no sé nada , asi no vale , solo pude ver su perfil y no está permitido ver su blog , como es eso !
Gracias , los gustos son parecidos , lástima que no quería revelar mi profesión , pero si no ese recuerdo de Bróccoli , no iba a ser textual...

Verabroc dijo...

Hola !! Te cuento que buscando enlaces sobre mi viejo entre a tu blog y realmente me emocione. Soy Vera, la hija menor de Alberto Broccoli. Te cuento que mi viejo fallecio en el año 85' y dejo un gran legado de historietas, libros, dibujos. No se si nos conocemos, no te reconozco en la foto pero tambien iba de chica al club Alemán.
Me encanto lo que escribiste, muy emotivo el recuerdo. Te agradezco y seguimos en contacto. Besos: Vera.

IndeLeble _ Ali dijo...

Ves esto es lo único hermoso o lo MAS hermoso que me ha pasado , Vera , sí yo te recuerdo a vos y a tu madre y hermanas , creo que son tres , que enorme alegría! Tu padre era un GRANDE , estarás muy orgullosa , yo guardo esa acuarela como un TESORO !!
Besotes Vera !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vera! Que alegria encontrarte aca! Soy Karin, fuimos amigas con mis hermanas (Claudia y Graciela), de vos y de Bettina. Incluso fuimos juntas al jardin! Las recuerdo en aquella casa hermosa de Mansilla. Mi hermana guarda todavia y con mucho cariño un dibujo del Mago F que le hizo tu papa cuando le hicieron un reportaje, con otras chicas, para el cole. Me gustaria saber que fue de tu vida! Si tenes ganas, escribime a karinbertolino@gmail.com. Saludos!!
... Y muchas gracias a la creadora de este blog, ya ves cuantas cosas encuentra la buena onda.

unServidor dijo...

Hola, te felicito por haber tenido esa suerte de conocerlo, y a Vera por ser la hija de alguien que nos ha dado tanto.
En mi blog hoy posteé justamente una selección de 9 tiras suyas, como homenaje.
Saludos