lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti , adios a un grande !

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.
 
Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.
 
A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

28 comentarios:

Nochestrellada dijo...

Intenté dedicarle algo especial...
pero como escribirle al padre de las letras?
como describir de forma simple, clara la tristeza que se lleva las palabras?
Hoy me sienTo como Montevideo, silenciosa y gris...
con un vacío difícil de nombrar...

Un beso grande Ali!

Cecy dijo...

Que tristeza tengo desde ayer a la tarde.
Un hasta siempre al gran Maestro y único por cierto.

Besos.

Adolfo Payés dijo...

bello homenaje al MAESTRO
te dejo mis saludos fraternos con mucho cariño y solidarios

un abrazo inmenso

besos

Benedetti is dead dijo...

Benedetti is dead!

Edu dijo...

Lo bello quedo en este poema fijado. Mario Benedetti, nos enseño en el norte que el sur tambien existe. Los poetas no mueren se hacen versos.
Un Saludo.

mia dijo...

No lloremos

compañera

el bolígrafo

seguirá escribiendo

que Don Mario

no nos ha dicho

todos los sueños....

Besos

De cenizas dijo...

Ahora ya es libre, es sólo poesía.


besos

Señor De la Vega dijo...

Un beso mi Señora, pues indeleble quedará para siempre de Benedetti su letra y su persona.
Z+-----
Me uno a su homenaje con otro poema de Mario:

"Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardíacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría."

Defensa de la alegria: M.Benedetti

Cornelivs dijo...

Inolvidable Mario Benedetti. Descanse en paz.

cronopio44 dijo...

Y sí, al final tuvo que ser... Quedamos nosotros, con nuestras miserias... Y con su recuerdo. Besos

Abuela Ciber dijo...

Inigualable!!!!!!

Cariños

Steki dijo...

Todos los blogs enarbolan a un grande. Ésta es su cosecha.
Gracias por pasar.
BACI, STEKI.

RECOMENZAR dijo...

Hola bella Mi oreferido..sus poemas formaron parte de mi vida
Gracias por compartir ¿Sabés? estoy comiendo chocolate...te dejo amargo en rama y blanco suavemente perfumado

besos

Gizela dijo...

Lindo homenaje amiga.
Yo no puedo escribir nada.
Fue muy importante en muchos momentos mágicos en mi vida.
Siento que quedé muda.
Un beso

beker dijo...

Me parece un detalle precioso para una persona especial... un abrazo

tia elsa dijo...

Preciosa su poesia, su prosa, llana, pero cargada de sentimiento, para que todos podamos disfrutar de sus obras, una tristeza, besos tia Elsa.

MentesSueltas dijo...

IndeLeble, tu poema me produce sensacion de paz al leerlo, repleto de bellas imagenes.
Bellisimo.

Te abrazo
MentesSueltas

Camille Stein dijo...

es uno de los poemas más bellos de Benedetti...

... nunca se irá del todo, aquí abajo todavía le tenemos, vivo y sonriente entre sus letras...

un beso

Abuela Ciber dijo...

Pienso que imaginando tambien creamos, gracias por tus palabras.

Cariños

ARMIDA MARTIN dijo...

Un grande, no solo de la poesìa, de las letras...sino un gran ser humano...hoy ya es polvo de estrellas...


te subo a mi lista de blogs, quiero estar pendiente de tus entradas


un abrazo

Isabel Estercita Lew dijo...

Indeleble, vamos a brindar por su vida y que siga vivo dentro nuestro, verdad?

Te dejo un beso y un abrazo cariñoso.

Estercita

lys dijo...

Me uno a todo ese dolor por tam gran persona que se nos ha ido, pero el es tan grande que nunca se irá.

Un beso

Nora Jara dijo...

¿Y cuantas veces no nos hemos sentido así, no?

Sin duda un Gran Poeta, que como todo Grande, se hará inmortal… burlando a la muerte.

Te abrazo con el alma amiga.

Muchos besos.

GRACIAS.

Agustin dijo...

Maestro!


Saludos para ti.

Agustín

Mar dijo...

MARIO
Por Eduardo Galeano

El dolor se dice callando. Pero me pregunto: ¿qué será de nuestra ciudad, sola de él? ¿qué será de Montevideo, mutilada de él? Y me pregunto: ¿qué será de nosotros, sin su bondad inexplicable?

Beso, preciosa

adolfo payés dijo...

Un gusto.. visitarte siempre

Esta vez para decirte que tienes un premio en mi blog siguiente

http://aapayes.blogspot.com/

puedes pasar por el si lo deseas..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

ybris dijo...

Pues sí.
En el atardecer de su marcha tranquila nos hemos mirado al mirarle.

Descanse el gran maestro.

Besos.

Don Juan de Marco dijo...

"Hay noches en que te espero, pero el silencio te aleja...
hay días en que te busco, pero las sombras te ocultan..
Hay días en que siento tu aroma, pero tu sabor me encoge...
Hay días en que desearía que estuvieras... pero te encuentro en ausencias...
Hay días... pero yo sólo quiero una noche."

Don Juan De Marco.