miércoles, 6 de mayo de 2009

El silencio del mar _ Mario Benedetti

Foto de IndeLeble
El silencio del mar brama un juicio infinito más concentrado que el de un cántaro más implacable que dos gotas ya acerque el horizonte o nos entregue la muerte azul de las medusas nuestras sospechas no lo dejan el mar escucha como un sordo es insensible como un dios y sobrevive a los sobrevivientes nunca sabré que espero de él ni que conjuro deja en mis tobillos pero cuando estos ojos se hartan de baldosas y esperan entre el llano y las colinas o en calles que se cierran en más calles entonces sí me siento náufrago y sólo el mar puede salvarme

20 comentarios:

Cecy dijo...

Que lindo.
Siento un escalofrio en la piel.
El mar, el silencio.

Amiga, me emocione.

Besos.

Adolfo Payés dijo...

Muy bello poema Benedetti
que bello es leerte..

saludos fraternos un abrazo inmenso

besos

PD. hermosa la imagen.. me gustan los colores en su todo.

La Perra de Kenia dijo...

me pasaría la vida mirando l mar ... no me canso nunca de hacerl cada vez que voy a mi tierra , esté ebroncado o suave , da igual , el mar siempre será el mar ...

Gizela dijo...

Qué hermosos Ali.
La foto preciosa.
Copiaré a tu amiga Cecy.
Siento escalofrío, una imagen tan bella y unas letras tan profundas como la inmensidad del misterioso mar
Amanecí leyéndote...será un bien día
Besos amiga.
Gizz

ybris dijo...

Leo tus dos últimas entradas con Benedetti y su peculiar y comprometida visión poética del mundo, sobre todo en éste:
el mar, único que puede salvarnos del naufragio.
Tan cierto y tan terrible.

Besos.

Reina dijo...

Me encanta tu fotografía del mar, Indeleble; es una preciosidad (es que me encanta el mar, su olor, su colo cambiante, su sabor, su sonido, todo...)

Me ocurre lo mismo con Benedetti. Besos

MentesSueltas dijo...

Hola Indeleble, pasaba a saludarte, espero estes bien.
El misterio y la magia del mar, del agua, en nuestro ser... bellisimo.

Mi abrazo de siempre.
MentesSueltas

De cenizas dijo...

Bellas letras, perfectamente ilustradas por esa fotografía¡¡¡

besos

mia dijo...

Tremenda convicción!

Y lo mejor,o peor

es que la compartimos!

Con Benedetti unidos!

besos

Bohemia dijo...

Hermoso naufragio para ese poeta...

Un abrazo grande, querida!

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

me ha agradado mucho tu blog! te sigo!

beker dijo...

En el mar desembocan tantas emociones... precioso, intenso... besos

tia elsa dijo...

Bella poesía, al igual que la foto que la ilustra. El mar siempre me atrajo, por su inmensidad, su bravura y su misterio, besos tía Elsa.

Nora Jara dijo...

¡Qué hermoso todo lo de Benedetti, no amiga?
Es inmenso, inmortal!

Te dejo un gran abrazo fraterno.

Besos, siempre.


PD: Hermosa fotografía Ali, muy bella.

GRACIAS.

cronopio44 dijo...

Viajamos, pues en el mismo barco a mar abierto, y seguimos las instrucciones de don Mario... Besos sin contraseñas

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..

Isa SB dijo...

El mar, siempre marea de nuestras vidas.
Un abrazo.

Toñy dijo...

Precioso, como siempre y la foto, Increíble.

Un abrazo amiga

RECOMENZAR dijo...

las palabras danzan en el aire cuando son escritas desde el alma...y llegan sin sentir a los lectores que te siguen siguiendo a las palabras

Carla dijo...

Cuanta belleza en tus letras...