martes, 5 de mayo de 2009

Mario Benedetti - Despabílate amor

Bonjour buon giorno guten morgen, despabílate amor y toma nota, sólo en el tercer mundo mueren cuarenta mil niños por día, en el plácido cielo despejado flotan los bombarderos y los buitres, cuatro millones tienen sida la codicia depila la amazonia.

Buenos días good morning despabílate, en los ordenadores de la abuela ONU no caben más cadáveres de Ruanda los fundamentalistas degüellan a extranjeros, predica el papa contra los condones, Havelange estrangula a Maradona bonjour monsieur le maire forza Italia buon giorno guten morgen ernst junger opus dei buenos días good morning Hiroshima, despabílate amor que el horror amanece. Un pequeño homenaje a Don Mario

18 comentarios:

Edu dijo...

Benedetti, representa a ese sur que existe. Ojala que su corazon junto a su pluma siga haciendo existir a ese sur.
Un Saludo.

mia dijo...

eres siempre TÚ

quien mueve genios

para darles luz!

Gracias,te quiero

besos

Cecy dijo...

Gracias por este homenaje.
Es el alma de todo amor, de la poesía, la palabra precisa y justa.

Te quiero amiga.

Besos.

Nochestrellada dijo...

Despabílate amor!!!
como nuestra querida amiga Mía
también creo que una forma de estar cerca de él y enviarle nuestras fuerzas es leer sus maravillosos versos
besos!

Reina dijo...

M. Benedetti!!! Uno de mis favoritos, un genio, un poeta comprometido; toooodo!! Y cuánta razón.

Lindo homenaje.

Un beso

Gizela dijo...

Estoy segura que despabilo.
Fue con tanta intensidad que ese ramalazo de cariño y admiración, seguro acaricio su alma, entró por la brisita de la ventana que mira
Bello homenaje amiga
Te quiero

De cenizas dijo...

Don Mario es la voz de la poesía que ama, sufre y vive...

besos

DULCE dijo...

Tengo el corazon con agujeritos.....
Yo tb te extraño y esta entrada/oda al maestro, me gusto mucho.
Duele la realidad verdad?
Te quiero amigueta!
Mil gracias por estar...!
Te dejo un abrazote gigante
Dulce

Camille Stein dijo...

un precioso homenaje a Don Mario

extraordinario poeta y persona admirable


un beso

Adolfo Payés dijo...

Bravo muy bueno..
Benedetti, me gusta

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

Cornelivs dijo...

Reconozco humildemente que no conozco mucho de este ilustre personaje que hoy nos traes.

Investigaré sobre él.

un abrazo...!

beker dijo...

Sólo es de reconocer que pocas mentes han estado tan claras durante tanto tiempo, comparto el reconocimiento y me quito el sombrero ante un grandisimo escritor... un abrazo

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Indeleble, amo a este hombre, este texto no lo había leído, gracias por traérnoslo.

Besos
Estercita

tia elsa dijo...

Hermoso! y que lástima que la humanidad no se despabile!! Besos tía Elsa.

RECOMENZAR dijo...

Sus letras increibles de alma de poeta
Te dejo besos desde mí

cronopio44 dijo...

Me sumo al homenaje, faltaría más, y que el maestro siga con nosotros todo el tiempo posible... Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Es todo un tema, pienso que hay muchos vivillos que no desean que nos avivemos, colocando frente a nuestros ojos cosas que nos es más fácil asimilar.

Gracias por visitarme.

Cariños

Nochestrellada dijo...

Acabo de leerlo, hoy le dieron el alta!
besos