martes, 3 de marzo de 2009

hoy quiero olvidarte para siempre

borrar veinte años de vos

momentos y palabras

soy otra nueva, como

una rosa deshojada y vuelta

a brotar en pimpollo;

borrarte de mí de mi piel

de mi memoria, de tus palabras

de te quiero hasta los huesos

ya no te creo ya pasaron

muchas hojas amarillas

del almanaque de la vida

tuya y mía…

Es tan corto el amor y tan largo el olvido...

11 comentarios:

mia dijo...

Es un grito lleno de poesía

de verdad y melancolía!

Bello sientes y escribes,niña!

mis besos

La Perra de Kenia dijo...

que bonito!
Besos

Gizela dijo...

Bello tu poema.
No es triste es valiente, es definitivo.
Muchas veces hay que darse cuenta que ya han pasado muchas paginas amarillas, y es tiempo de cambiar de libro.
Un besote amiga

Máximo Ballester dijo...

Me alegro de que estés de vuelta, Ali. Gracias por visitarme.
Te deseo -por lo que me dice el poema- el mejor borrón y cuenta nueva. Y un florecimiento de las buenas y bellas cosas en vos y toda la fuerza.
Suerte en todo lo que hagas!

Un abrazo grande.

lys dijo...

En España decimos, a Rey muerto Rey puesto y si ese es el caso...

Divino Klint.

Te dejo un beso

Edgardo dijo...

Y un día como te fuiste volviste y eso me hace muy feliz, es bueno que exista en internet gente que piense y sienta como lo haces vos, y lo que mas me alegra es que te fuiste por problemas personales, por no encontrarte, si volviste (y espero que sea así) es por dejar atrás esos malos momento, que ya estas mejor.

Gracias por pasar los otros días por mi rincón, como verás sigue igual de oscuro y todos en la misma lucha, intentando alcanzar una salida (pero no es de eso de lo que viene a hablar, pues este es tu espacio).
Sobre la entrada, la memoria es la carcelera del olvido, o viceversa, mientras uno intenta borrar de la mente todo lo que ha pasado, la otra hace todo lo contrario, son la tesis y la antitesis, los enemigos contrarios y complementarios de nuestro espíritu. Por lo tanto, por mas que lo intentes no vas a poder borrar 20 años (que para colmo son muchos), ellos permanecerán en vos, porque son parte de vos, son cicatrices, sonrisas, golpes, arrugas, canas, corte de pelos, regalos, vestidos, comidas, aromas, perfumes, películas, canciones, lluvias, soles, playas, montañas, es parte de vos, de tu casa, es difícil que puedas dejarlo atrás, por otro lado, los recuerdos van a ir perdiéndose poco a poco, no olvidándolos, pero van a ir perdiendo lucidez, nitidez, lo que los volverá equívocos, confusos, extraños. Lo que hay que hacer es aprender a vivir con todo eso que llevamos dentro y seguir adelante, mejorar día a día, dejar atrás lo que no sirve y continuar hacia la meta, hacia nuestro fin. Me alegra si realmente eres otra en ese sentido, porque uno nunca deja de ser lo que es, nunca. Uno no debe volver a caer en el engaño, después de tanto tiempo, mira que le has dado y te has dado oportunidades, pero llega un momento donde no se puede seguir con eso, hay que dejarlo atrás, seguir, aprender todo de nuevo.
“Es tan corto el amor y tan largo el olvido...” totalmente cierto, pero insisto, el pasado no se pierde por completo nunca. No hay nada mejor que volver a ver salir el sol después de una tormenta larga, oscura, fría y peligrosa, no hay nada mejor que volver a respirar después que uno tuvo un principio de asfixia, ya veras que no va a ver nada mejor que volver a amar a otra persona. Siempre busca alguien que te cuide, te respete, te quiera tal como eres.

Es un placer volver a estar en esta tu casa, es un placer volver a leerte.

Un abrazo.

HologramaBlanco

Bohemia dijo...

El recuerdo y su fabulosa memoria que no nos deja olvidar...

Un abrazo grande y espero que todo en tu vida este bien y en orden.

Cariños...

: ) dijo...

Su el amor de un dia no se olvida , menos se elvidarán 20 años !
Feliz Dia de la Mujer !

un viejo tanguero dijo...

Un hermoso poema, un poco triste.
Uno se olvida de muchas cosas, sin querer.
Y a veces, cuando quiere olvidarse de algo a propósito, no puede.
Misterios de la mente.
Besos.

Nora Jara dijo...

...Es verdad, es tan corto el amor y es tan largo el olvido...

Pero no desesperes amiga. Existen otros mañanas, y quizás en otro amanecer se vuelvan a ver. En otro amanecer, sin mentiras, sin disfraces, sin miedos. Solo con el amor como testigo, ese amor, sin olvidos.

Un abrazo fraterno, mi hermanita bella.

....Besos.

...Nori.

Luzjuria dijo...

Paseando por otra casas me di cuenta que volviste al ciberespacio. Que bueno es tenerte nuevamente por aquí, se le extrañaba.

Un beso

Luzma