viernes, 21 de marzo de 2008

ya no quiero festejar

el nacimiento del niño

hombre niño revolucionario

escucharlo al nazareno

predicando contra los mecenas

intentando cambiar un mundo

de cruces y sangre

matándolo año tras año

mirarlo sangrante y crucificado

sintiéndose abandonado

una madre que concibió

como tantas madres

condenada a ser virgen siempre

una magdalena que llora por fuera

y por dentro una simiente

que llora la muerte

de un padre que jamás conocerá

demasiado sufrimiento

para sentirnos más humanos

menos malos mas buenos

ya no matemos más

al Jesús el Nazareno!!

Foto montaje y texto IndelebLe En el día de la poesía , mi amigo Madrojo me dio un regalo tan hermoso !!

10 comentarios:

Enredada dijo...

Amiga... tampoco comprendo tanto sufrimiento.
Tus palabras son intensas y hermosas, tanto hizo para salvarnos, y nosotros lo seguimos matando...con guerras, desesperanzas, injusticias.
besos enormes

IndeLeble _ Ali dijo...

Y como dice Sabato por otro que asesinaron , lo han convertido en un elemento de consumo y las iglesias llenas de oro , lo han usado miles de años.

mia dijo...

Qué bonito niña mía!

y esa saeta...

y tu presencia,

y esa tu manera

de decirlo!

♥♥♥besos♥♥♥

Evan dijo...

Que hermoso Ali y que doloroso...

Para reflexionar en un día como hoy.

Un beso!

caselo dijo...

Hola amiga, gracias por tus comentarios y la calidez de tu visita. También me llegó al alma el poema; es cierto que la figura de Jasús ha sido convertida en artículo de consuma, igual que la de Gandhi o el Ché. Pero de una u otra manera es más valioso y necesario sentir esa luz que irradia desde su corazón. Gracias por este texto hermoso, doloroso y que invita a la reflexión. La canción de Serrat es hermosa y le da también un toque de realismo. Un beso,

Carlos Eduardo

ybris dijo...

De acuerdo en todo.
En esto hay folclore y religiosidad.
Con todos los respetos, ese folclore me es ajeno y esa religiosidad me es más que ajena.

Besos.

Tanhäuser dijo...

Qué bonito, Ali. Lleno de luz, de rabia y de esperanza.
Besos

IndeLeble _ Ali dijo...

Bueno yo creo que hemos coincidido TODOS , es muy bueno , gracias por pasar!!

Buda de nieve dijo...

Potente y espiritual.

IndeLeble dijo...

Sí , espiritual siempre , creo en Dios , pero no en las instituciones como las iglesias.