lunes, 24 de marzo de 2008

Todavía esperamos

SEFINÍ : Juan Gelman

basta por esta noche cierro

la puerta me pongo

el saco guardo

los papelitos donde

no hago sino hablar de ti

mentir sobre tu paradero

cuerpo que me has de temblar

A nuestro querido poeta, Juan Gelman le asesinaron al hijo de 20 años y también le asesinaron el alma. Su hijo y su nuera, que estaba embarazada fueron secuestrados, torturados y

asesinados, a ella que estaba esperando un hijo, esperaron que diera a

luz para matarla. Nació una niña que fue regalada a una familia de “policías”.

Luchadora como sus padres y abuelo, hoy sigue reclamando justicia!! Otro grande Víctor Heredia, padeció la misma terrible crueldad, su hermana fue asesinada y por años espero encontrarla, aún no lo logró.

La lista es enorme , 30 mil desaparecidos y 30 mil familias y amigos siguen reclamando Justicia!! A pesar de todo aún hoy sigue desapareciendo gente en Argentina. Ni Olvido Ni Perdón JUSTICIA!!

Canción de Alicia en el país

Serú Girán

Quién sabe Alicia, este país no estuvo hecho porque sí. Te vas a ir, vas a salir pero te quedas, ¿dónde más vas a ir? Y es que aquí, sabés, el trabalenguas trabalenguas, el asesino te asesina y es mucho para ti. Se acabó ese juego que te hacía feliz.

No cuentes lo que viste en los jardines, el sueño acabó. Ya no hay morsas ni tortugas. Un río de cabezas aplastadas por el mismo pie juegan críquet bajo la luna. Estamos en la tierra de nadie, pero es mía. Los inocentes son los culpables, dice su señoría, el rey de espadas.

No cuentes lo que hay detrás de aquel espejo, no tendrás poder ni abogados, ni testigos. Enciende los candiles que los brujos piensan en volver a nublarnos el camino. Estamos en la tierra de todos, en la mía. Sobre el pasado y sobre el futuro, ruinas sobre ruinas, querida Alicia.

Serú Girán , filtraba estas canciones y los milícos no entendían el mensaje de la letra...

"La inteligencia militar , es una contradicción de términos" : Groucho Marx

22 comentarios:

mia dijo...

hermoso homenaje

como duelen estos desastres

que ni el tiempo borra

constante dolor hora tras hora!

♥♥♥besos♥♥♥

IndeLeble dijo...

Mía es que mientras no se haga Justicia , no se cierran las heridas y es necesario mantener la memoria y saber que no TODOS fueron militares hubo gente común , curas , médicos etc....Esperamos JUSTICIA , no es mucho , están todos sueltos , vivitos y coleando , un juicio a todos los Genocidas y sus cómplices!!
Besos amiga!

fernando dijo...

Espero que algún día se haga totalmente justicia en ARgentina con estos trágicos sucesos. un beso.

IndeLeble dijo...

Gracias Fernando!!

Mar dijo...

jeje............. Serú lo hizo muy bien,muy bien,¿Cómo pretender que entendieran? Eso era mucho pedir.
Mucha,mucha gente se jugó la vida filtrando mensajes para que la sociedad supiera "de qué se trataba"......Pero aquí nadie supo nada.......... ¿¿¿¿¿¿nada?????

No repartía Walsh, mi amado Walsh la carta a la Junta a tan sólo un año?

Qué leía la gente en Satiricón?


Podria hacer una lista mucho más extensa de medios que sí denunciaban, jugándose el pellejo.

Cuñántos han leído"La Noble Ernestina de Pablo Llonto?????

Clarín..........el gran diario argentino............sus oscuridades atroces y quienes se la jugaron dentro de él...........

Pero acá nadie "sabía nada".......

No hay peor ciego que el que no desea ver......

Besos,al borde del desmayo;-)......... pero me tentaste!

Que estés muy bien

La Perra de Kenia dijo...

Me encanta tu blog. Mi tatoo conecta con el tuyo.
Besos
Tu locutor

ybris dijo...

Nadie olvide.
Aunque perdone.
Justicia siempre. Ejemplar y sin tardanza.
Hay ciertos horrores que nunca deben repetirse.

Besos.

Madrojo dijo...

Nunca los vamos a perdonar...
JUSTICIA se hara, en algun lugar... pero se HARA!

Besitos aunque sea una fecha triste...

Margot dijo...

Ni olvido ni perdón, ajá...

En contra de esta corriente actual de "tolerancia" gratuita y mal entendida de no rencor. Hay quien confunde el rencor con la justicia, la velocidad con el tocino...

Un beso, indeleble

Evan dijo...

...y nos doliendo todo esto... :(

Un beso, Ali!

IndeLeble dijo...

Creo que en el fondo todos estamos de acuerdo , pero se confunde a propósito la palabra "Perdón" con intolerancia,no perdonamos la falta de Justicia o la lentitud de tortuga, cuando llegue estos asesinos habrán fallecido de muerte natural como el gran PINOCHET, y como mi pobre abuelita...

Común dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!

Apoyo tu post en un 100% x 100%, “prohibido olvidar”, que historias y que fuerza para seguir adelante............

Un besote y abrazo de oso.

juan martinez dijo...

Que triste!!!!
Venga un sincero homenaje desde aqui.
Un beso!

El Mostro dijo...

Eso es lo que siempre pregoné: justicia. Mi adolescencia transcurrió en esa época y no fue fácil.
Besos.

Luzjuria dijo...

Nunca la justicia llega cuando debe, más llega y con ello tratamos de curar las heridas del cuerpo del espíritu, mas siempre quedaran las cicatrices que nos permitirán recordar y jamás olvidar

Un abrazo

Luzjuria dijo...

Disculpa, no fui muy clara, es una experiencia personal. Se cerro la herida pero la cicatriz quedo para no olvidarla jam�s

Roclates dijo...

UUUUUUUUUFFFFFFFFF!
Ayer, hablé con uno de mis Amigos Argentinos, y me dijo que iba a la MARCHA....!
Sabes Ali? Estas cosas me llegan mucho, y de muy cerca... No sabes, la RABIA que siento! cada vez que pienso y recuerdo que en nuestra querida America Latina, nos han hecho "mierda" cada vez que nos hemos atrevido a Soñar, y Luchar por conquistar nuestros sueños...
Pero ni Perdón ni OLVIDO! OLVIDO, menos que Nada!
Si te botan 100, te paras 101 vez! y más fuertes que antes!! Solo eso, no hay que perder de vista!
Un Abrazo Fraterno y Fuerte! Para Ti, y para todos nuestros Hermanos de Alma en nuestro dolor.
¡¡CADA DÍA MÁS FUERTES Y DIGNOS!!

N.JARA.

CecydeCecy dijo...

lamentablemente siguen desapareciendo, no nos olvidemos de Julio Lopez

Bonsaimusic. dijo...

Yo, la verdad, pienso que es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido. Porque justicia es el hábito de dar a cada cual lo suyo. Ni perdones ni clemencias ni indultos. Y que no se olvide lo que hicieron con tanta gente inocente. Que pase de generación en generación. Que haya memporia historica.

Te mandamos un abrazo.

caselo dijo...

Mi niña preciosa, yo siempre digo cuando me preguntan ¿por qué insiste tanto con los desplazados, a caso en su familia hay alguno? Y yo les respondo: "Mi familia es de más de tres millones de desplazados" También respondo así al tratarse de secuestrados, desaparecidos, masacrados, etc.
Leí a Juan Gelman y me quedé sin palabras; vi y escuché "Todavía cantamos". La juventud levantando banderas, unida en una sola voz y en el escenario las caminantes de toda la vida al lado de los trovadores de la esperanza. Finalmente la voz de charli cantándole a Alicia en ese lenguaje sencillo y profundo a la vez.
¿Podría agregar algo más? Creo que no amiga, simplemente un suspiro y una lágrima en el alma.
Un abrazo,

Carlos Eduardo

Enredada dijo...

JUSTICIA, MEMORIA, NUNCA MÁS!!!!!!!!!!
mil abrazos

ALEX dijo...

YO SIEMPRE HE DICHO QUE CASI TODOS LS MILITARES SON BRUTOS. AQUI EN COLOMBIA SE SABE POR LA RE-TOMA AL PALACIO DE JUSTICIA EN 1985.