martes, 4 de marzo de 2008

Otoño

Caen las primeras hojas,

y sin tregua se asoma el gris otoño

melancólico y triste,

triste y melancólico

nos mira a través de las rendijas,

de árboles de ventanas clausuradas

empalidecemos de alma

se nos fueron los colores.

mi cuerpo reclama veranos,

primaveras de azucenas, madreselvas

abejas bebedoras de néctares robados,

perfumes de yuyos, tardes soleadas

otoño sabes confieso te tengo miedo

hasta los pájaros emigran de vos,

presentimiento de ningún amor

quien podría enamorase en otoño.

14 comentarios:

Evan dijo...

Ohhh, es que hay estación para el amor???

Cambiaste el look, me gusta!! :)

Ay ali, estás tristona??? Mmmmmm creo que sí...

Lully, Ref. al desnudo dijo...

El amor no tiene fechas, ni estaciones ni calendarios, el amor llega cuando menos lo esperamos y así suene a frase de cajón es una verdad verdadera y, lo digo, con conocimiento de causa. El poema me deja ver ese otoño, me sumerje en tu inspiración.

Te abrazo desde Colombia!

Roclates dijo...

YOOOOOOOOOOOOOOO!!
Me Enamoro...en Otoño, Invierno, Primavera, Verano!! sííííííííí...siempre me Enamoro...y me desenamoro de la misma forma...y casi, con la misma rapidez!! ¿qué terrible...o no?jajajajaja!! Ayer, lloraba por Amor...y hoy, ya he dado vuelta la página...definitivamente, soy un desastre! jajaja!
Mi niña, todas las estaciones son hermosas...a veces, solo hay que cambiar el cristal con que se mira hacia afuera...
Aaaanimo!! un beso y un Abrazo Fraterno siempre!!
Con mucho, mucho Cariño...
YO.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

"quien podría enamorase en otoño."
Yo!!!
Es mi estaciòn preferida.
Sè que tiene "mala prensa"...
como que todo "muere", pero en mi caso, NO!
veo el cambio,
me gusta observar el ciclo de la naturaleza
vivo a full esta bella època del año.

Tambièn sè que a muchas personas "las mata"
pero bue...hay que vivirlo
estamos vivos!!!!

Ali
Que estès bien!!!

Besos

Adal... otoñal!

EL HIPPIE VIEJO dijo...

Renovarse es vivir..
bien por el cambio!!!

ybris dijo...

Siempre me encantó el otoño.
Te leo con añoranza desde este hemisferio al borde de la primavera.

Besos

mia dijo...

no te aflijas amiga...

"tienen estos trances

su melancolía"pero

ya lo sabes,intecambiaremos,

las estaciones....

♥♥♥besos♥♥♥

mi despertar dijo...

bello melancólico...me gusta

IndeLeble _ Ali dijo...

Evangelina, sí cambié ahora es un blog mutante, por ahora mutando en verde*******************************
Y sí no creo que haya estación...pero
yo siempre me enamoré en Primavera**************************

Mucha,bueno ahora sí nos seguimos, pero yo siempre llegué tarde a todos lados(literalmente hablando ) así que si demoro no te enojes , igual llego!

IndeLeble _ Ali dijo...

Adal, no lo dudo VOS sos un enamoradísimo!!!!!!!!!!!


Lully, por fin entraste!!!!!!!!!!
Sabes no e puedo linquear , no se porque me da error, bueno ya voy a ver, "El verdadero AMOR llegará en cualquier momento"...Tal vez ya llegó y yo no lo vi , todavía!
Besotes colombiana, uniendo de a poco a los latinoamericanos, hermanos siempre y HOY mas que nunca!
Besos!!!! Ali

Bohemia dijo...

A mí el atoño me enamora...es mi estación favorita con diferencia...Sus colores, su frío que llega despacito, la alfombra de hojas...como dice juanes...me enamoraaaaaaaaa...besos cosa guapa!

Buda de nieve dijo...

cierto, me olvidé que llega el otoño.
Siempre me agarra medio en el aire como una hoja...

IndeLeble _ Ali dijo...

Buda ,es que sos muy volador por eso!

Nochestrellada dijo...

Muy bello!
no creo que exista una estación para enamorarse...
yo me enamoré del otoño...
sus colores...
el tibio calor del sol...
sus hojas secas...

gracias por tu huella...
un beso