sábado, 8 de marzo de 2008

Día internacional de la mujer

Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos hacia la estrella de aquella otra madre mayor, y como los recogía del polvo teñidos para enterrarlos debajo de su corazón.

Me estremeció la mujer del poeta, el caudillo siempre a la sombra y llenando un espacio vital, me estremeció la mujer que incendiaba los trillos de la melena invencible de aquel alemán.

Me estremeció la muchacha hija de aquel feroz continente que se marchó de su casa para otra de toda la gente.

Me han estremecido un montón de mujeres, mujeres de fuego, mujeres de nieve.

Pero lo que me ha estremecido, hasta perder casi el sentido lo que a mi más me ha estremecido, son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos.

Me estremeció la mujer que parió once hijos, en el tiempo de la harina y un kilo de pan y los miró endurecerse mascando caritos, me estremeció porque era mi abuela además.

Me estremecieron mujeres que la historia anotó entre laureles, y otras desconocidas gigantes que no hay libro que las aguante.

Me han estremecido un montón de mujeres, mujeres de fuego, mujeres de nieve!

Silvio Rodriguez

Un pequeño homenaje para las mujeres ,

que luchan a brazo partido para sacar adelante

a su familia, y siguen a pesar de ...

20 comentarios:

lapin dijo...

Siempre recordare la forma en q te conoci, ambos lo sabemos, en la medida q avanzo el tiempo nos fuimos conociendo mas, la madre, la amiga, la mujer de mil batallas, la mujer tierna y enojona jaja,,,,la amiga q siempre esta ahi aunque no paresca....mi homenaje tambien para ti, aunque no soy dado a los dias especiales, pues todos los dias se debe abrazar, dar un beso, y expresar cuanto uno estima y quiere a los demas x eso para vos che y para todas las mujeres lindas q leen tu blog un cariñoso abrazo y muchos besos.......Jose

Gizela dijo...

Lindo homenaje Ali
Honor para ti también, linda mujer
Un beso desde madrid
Gizz

Gizela dijo...

Lindo homenaje,Ali
Honor para ti también
Un beso Desde Madrid Gizz

Evan dijo...

Felíz día Ali!!!

Vos sos de esas mujeres luchadoras, que sigue a pesar de...

Un beso inmenso! :)

mia dijo...

y tú estremeces todos los días

haciendo pan,mirando el cielo

o escribiendo poesías

por eso aquí ,yo pretendo

recobrar armonías

bebiendo del cántaro,

donde me detengo,

tomando tus alegrías!

♥♥besos♥♥♥

DULCE dijo...

Feliz Dia amigueta!!!
Que bello homanaje!!!!! hermoso post has publicado.
Te quiero!!!
Besotes
Dulce

IndeLeble _ Ali dijo...

Siempre recordare la forma en q te conoci, ambos lo sabemos, en la medida q avanzo el tiempo nos fuimos conociendo mas, la madre, la amiga, la mujer de mil batallas, la mujer tierna y enojona jaja,,,,la amiga q siempre esta ahi aunque no paresca....mi homenaje tambien para ti, aunque no soy dado a los dias especiales, pues todos los dias se debe abrazar, dar un beso, y expresar cuanto uno estima y quiere a los demas x eso para vos che y para todas las mujeres lindas q leen tu blog un cariñoso abrazo y muchos besos.......Jose

Este hombre José , hoy y siempre me conmueve , porque actúa como un HOMBRE y tiene toda la sensibilidad de una mujer,criando a su Hijo como madre y padre , y luchando mil batallas en su tierra Ecuador, y sigue , sigue y saldrás adelante , porque te lo mereces!
Sos Grande aunque vos no lo veas, otros desde mas lejos sí sabemos, un beso también para vos, hoy no es "El día de.."yo tampoco soy de decir una vez al año lo que siento

IndeLeble _ Ali dijo...

Gize, Evan, Mía y Susana , todas iguales y todas tan diferentes , una cosa sí idéntica la Lucha constante,parece que somos Fuertes las mujeres, cada una a su manera luchando siempre, por eso transcribí esas palabras de mi amigo Lapin_José,que las extendió a todas***Por las mujeres que luchan en desigualdad de condiciones , y casi desarmadas, sobre todo en Asia y África.

fernando dijo...

Felicidades a todas las mujeres por este día tan justo. Un beso.

*MeL* dijo...

Ali, pasé a desearte felíz día... Muy lindo posteo...

Te hago una consulta, por qué cada vez que quiero dejarte un comentario me emerge una ventana con publicidad??

Ok, esa duda...

Espero que hayas pasado el día con mucho amor y tranquilidad.-

Besos...


Mel.-

IndeLeble _ Ali dijo...

Gracias Fernando, bienvenido acá mi casa tu casa!

IndeLeble _ Ali dijo...

Gracias Mel , yo a vos también !!!
(eso de la ventana ni idea ;=P )

Roclates dijo...

Compañera.
Hoy sin muchas palabras... Muchísimas Felicidades! Tú, como todas la mujeres de este mundo, sabemos de lo que hablamos, cuando decimos "sacar adelante a la familia... apesar de..." y aun así, nos quedan Fuerzas para muuuuuuchooo más.
Con cariño... desde Chile.
Nori.

Miradas de Alfatercio dijo...

Me ha dicho el Alfatercio que os quiere mucho a todas y que os pida perdón por el daño que os ha causado y por todo lo que no ha podido hacer por vosotras, nuchas veces por indolencia, falta de sensibilidad o ignorancia.

Besos

TOROSALVAJE dijo...

Un hermoso homenaje.

Felicidades para todas.

Besos.

Amor dijo...

tenemos muchos modos de estremecernos, de admiración, de cariño, de fuego, de

amor

Máximo Ballester dijo...

Feliz día aunque con atraso.
Pero con el mayor deseo de felicidad para vos.

Un beso y que tengas un hermoso domingo.

IndeLeble _ Ali dijo...

Me ha encantado ver tantos Hombres hoy acá ...Festejándonos y mimándonos a todos Gracias ...Y las mujeres que entran acá son Todas Luchadoras!

Gloria dijo...

Hola!!! si, milady!!! qué casualidad... jajaja...
es verdad que estuve un tiempo muy ocupada y no subía nada, pero siempre vuelvo... no dejes de pasar!!! Abrazotes.

caselo dijo...

Qué cosa, estaba a punto de cerrar y me encuentro con una canción del más grande, dedicada a las más grandes.¿Oye, me vas a dejar ir a dormir o no? Mentiras, que llegue la madrugada, al fin y al cabo en este momento sueño despierto. Un abrazo,

Carlos Eduardo