sábado, 22 de marzo de 2008

24 un Feriado Patrio decretado democraticamente

Hoy podría escribir miles de páginas,pero prefiero que alguien a quien respeto , admiro y generalmente coincido siempre con él hable por mí. Martín Caparross, No al feriado!! Lean acá ... En el video se escuchan las voces de estos héroes de la Patria , "hombres" muy justos y valientes...De una guerra SUCIA.

Letra del video, Criminal mambo

Los redondos de ricota

Es un criminal mambo, es un criminal mambo, es un criminal mambo, es un criminal mambo... ¡Criminal mambo! ¡Criminal mambo! Sonato un raggio dal capo al piede de cuore a faccio tutto da me. Me beso a bolo con precizione e solo copio la mía lezione. ¡Banzai! ¡Banzai! Es un criminal mambo, es un criminal mambo, es un criminal mambo, es un criminal mambo...

Estos escalofriantes "comunicados" los escuchábamos aterrorizados.

En memoria a un amigo asesinado , Mario siempre te vamos a recordar!!

19 comentarios:

Toñy dijo...

El recuerdo es el homenaje más bonito que podemos brindarle a cualquier persona a la que hemos seguido o hemos amado.

Sin duda Indeleble tu blog fue un gran descubrimiento. Volveré a visitar este rincón mutante.

Salu2

Evan dijo...

Yo era chica en aquella época, pero quedan recuerdos en mi memoria de ciertas cosas...

Un besito, Alicete!!

*MeL* dijo...

Hola Aliiiiiiii.. sublime mensaje el de arriba eh? FUERZA MUJER!!!


Yo pasaba a saludarte, a dejarte muchos besos y desearte apra mañana FELICES PASCUAS!!

Y mucha tranquilidad, como deber ser...

Abrzo grande...

Mel.-

Nochestrellada dijo...

Excelente el artículo de Caparrós!
un beso

Enredada dijo...

LA verdad es que el dolor que produce recordar esa �poca es infinito...pero hay que hacerlo, y no un d�a al a�o, LA MEMORIA ES LO �NICO QUE PUEDE SALVARNOS,
recordar, recordar... y resistirnos a que nunca m�s pase tanto horror, tanta impunidad, tanto dolor, en nuestro pueblo y en todos los pueblos del mundo.
Muy bueno el art�culo que cit�s. Muy bueno los redondos...
Y en memoria de Mario, tu amigo...
no hay olvido NUNCA.
Un abrazo

CecydeCecy dijo...

Con solo escucharlos a ellos, lo dicen todo, amo a los redondos, porque me he sentido siempre muy identificada

saludos

ybris dijo...

Terribles recuerdos.
Nunca falte nuestra denuncia ni nuestro homenaje para que nunca más vuelvan a repetirse tantos asesinatos.

Besos.

aminuscula dijo...

Cada vez que paso por tu blog y compruebo que sigue creciendo me llevo una gran alegría, Indeleble Ali. Gracias por seguir visitándome.

Un gran beso

MentesSueltas dijo...

Conmovedor, me sumo a tu homenaje.

MentesSueltas

mia dijo...

muy fuerte...muy hondo

sentido homenaje

perder la vida

defendiendo la libertad...


♥♥♥besos♥♥♥,buen domingo,uno más!

T S dijo...

precioso...me gusto mucho
besos
ts

De cenizas dijo...

Me faltan referencias puntuales de lo que dices... pero capto el sentido general y brindo mi solidaridad por todo lo que sea defensa de la libertad.


besos

caselo dijo...

Mi querida amiga tanguera, con el corazón azul y blanco y el alma hecha una canción.Voy por partes:
1- Gracias por el artículo de mi también admirado Martín Caparross.Actualmente asisto a un taller de crónica que dirige un escritor llamado Cristian Valencia y hemos repasado textos del gran periodista y cronista argentino.
2-Gracias también por enseñarme a los Redondos de Ricota. Antes de escribirte el comentario di una vueltecita por YouTube y aprendía algo de ese sensacional grupo; todo un fenómeno social, un honor descubrirlos gracias a ti.

En cuanto al sentido de esta mal llamada "Fiesta patria" créeme que sentí la misma indignaión tuya y de tantos hermanos argentinos. Además si a eso sumamos la ridiculez de nuestras "Democracias de papel", creo que nestra amada latinoamérica está bien lejos de alcanzar el sueño de unidad, justicia social y paz. En Colombia tenemos al lobo amiga, se llama Uribe y su discurso cala como el poder de un mentalista que tiene-supuestamente- hipnotizados al 80 por ciento de mis compatriotas. Mientras sale en la tv y en la radio y todos se le arrodillan, mi país está en una situación de miseria espantosa. Ahora le dio por seguir los lineamientos de la doctrina Bush, y con la disculpa de la lucha en contra del terrorismo, entró a Ecuador, violó su territorio y acabó con un jefe guerrillero. Mientras tanto los colombianos alzan banderas, agitan brazos, hacen sonar sus palmas y se visten de un ridículo nacionalismo que no respeta a nuestros amados vecinos.
Amiga, te doy mi mano como señal de compañerismo. Un abrazo a los hermanos argentinos que no han permitido que el olvido sepulte el horror que vivieron en esos años de dictaduras que se extendieron por casi todo nuestro territorio. Un besito también,
Carlos Eduardo

PD: En mi espacio encontrarás los lnks de dos columnistas de EL TIEMPO que tienen la visión de Caparross, es decir no tragan entero. Se llaman Yolanda Reyes y Cristian Valencia. Te invito cordialmente a conocerlos.

La Perra de Kenia dijo...

HOla indeleble , soy La Perra de Kenia. Un placer verte e invitarme . Prometo pasearme por aqui mas veces, espero que tu tb lo hagas.
Besos
La Perra

Mr. Pergio dijo...

Hola! bien por vos que te preocupes por esta fecha. Yo también estoy en contra de un feriado, aunque no en los mismos términos que Caparrós.
Es importante aclarar que este día no se celebra, sino que se conmemora. Pero igual no es el punto.
La memoria se hace siempre (en eso casi todos estamos de acuerdo), lo del feriado implica otros intereses que no se pueden justificar con la consigna de hacer memoria.

Como toda herida, ésta nos recuerda lo que no queremos que vuelva a suceder.
Saludos!

Catalina Zentner dijo...

Mira, tengo mis dudas. Leí que la mayoría de los jóvenes no tiene la menor idea de lo que pasó el 24 de marzo del 76, o sea conocimiento nulo de la historia reciente.
Si el feriado conmemorativo (no de celebración) sirve para avivar la memoria, no sé hasta que punto es censurable.
En fin, el tema da para más de una lectura.

Mar dijo...

Bueno,quienen verdad desea llegar, llega.

(Espero que no te moleste)

Te escribo desde una pausa en mi trabajo en la UNI. Sí.

Porque le agradecimos todos los ayudantes al titular de cátedra, la lucidez de no respetar esta infamia vergonzoza del feriado.

Gracias por la nota de mi amado Caparrós, (la tenía guardada).
Gracias por la lucidez del indio.

Me alegra haber llegado.

Un beso

IndeLeble dijo...

Mar a mi también me alegra !!

NIGHTWISH dijo...

hola indeleble tanto tiempo, bueno puedo entender tu indignacion y tu tristeza tambien, por eso te brindo todo mi afecto y mis buenas bibras un abrazo desde chile con amor.
pd: espero me visites tambien chau...