lunes, 7 de enero de 2008

Reflexiones de una tarada

Foto : Pedro Luís Raota

Reflexiones desordenadas

Leyendo algunas formas de pensar de “gente” común, que se expresa en algún blog, he quedado no asombrada, aunque en realidad un poco todavía me puedo siempre asombrar, sobre todo de la terrible crueldad-desidia del ser humano por otro ser humano.

Tal vez esté totalmente equivocada o he perdido el sentido del “humor-irónico”, pero hay ironías tan cruelmente reales y tan poco comprendidas que sí me asombro y me indigno!

Vivimos en un País donde ha pesar de haber padecido durante muchísimos años, dictaduras genocidas y democracias encubiertas, no aprendimos nada. Juzgamos muy de cuerpito suelto a la gente que gracias a esos factores fue quedando excluida de la sociedad y del mundo.

Personas iguales a nosotros con la diferencia que ellos no tuvieron las mismas “oportunidades”, es muy fácil criticar desde una computadora y con aire acondicionado, reclinado en un cómodo sofá, así cualquiera lo hace.

Porque jamás han pasado hambre o han visto bien de cerca el sufrimiento y el amor de la gente pobre, sin plata pero rica en sentimientos, en cambio hay gente tan rica que lo único que tiene es eso, plata.

Sí al opinar me han tratado de “resentida”, pero pensar que todos tenemos los mismos derechos, eso no es resentimiento. Derecho a comer, estudiar, trabajar dignamente y no como esclavos y sobre todo tener derecho a un sistema de salud. Algunos creen que por vivir en una casa de cartón, no son “gente”, ni siquiera llegan a la categoría de animales y creen que tienen seis o siete hijos porque les da igual, lamentable.

El Estado viene haciendo una demoledora maquinaria para que sigan aumentando la indigencia, el analfabetismo y por ende la pobreza, claro es la única forma de poder tener un pueblo sometido y que ya no pueda pensar más que en el hoy y en tratar de conseguir comida o una botella de vino barata para dejar de pensar.

El único placer que tiene un pobre es el del sexo, y no usan protección adecuada porque el Estado no se los provee y los profilácticos son caros , también los anticonceptivos son muy caros y la educación sexual no llega a las clases mas carenciadas, y los médicos que deberían tomarse 15 minutos en explicarles por lo menos como se toma la píldora , están inmersos en el mismo sistema o también hacen de su profesión un comercio y no reditúa tomarse unos minutos de mas en tratar de ver que son personas iguales que él mismo y educarlos sexualmente.

Pero a diferencia de las clases más pudientes, hay menos abortos y algunos dirán: Claro, porque no tienen plata o no se lo hacen total al hijo lo tiran en una bolsa de residuo…

Hay mucha mas incidencia de embarazos “no deseados” en las clases mas pudientes y los abortos son un muy buen negocio , para los “médicos aborteros”, pero nadie lo admite , no de eso no se habla , la “nena” se fue de vacaciones , el nene se droga , con buena pasta pero vive empastado y los padres ¿ Bien gracias , jugando a ganar mas y mas plata , arreglando la casa del country o jugando al tenis con sus amigos . Ni hablar del diálogo entre padres e hijos, nulo.

La diferencia entre la clase baja y la alta, es casi imperceptible.

Los pobres como ya no tienen acceso a un trabajo digno, hacen changas y apenas les alcanza para comer, llegan a su casa y los hijos los observan y ven en ellos el futuro que les espera y se van a ver como conseguir un “paco”, para no pensar en nada.

El único desahogo de la gente inmersa en ese pozo sin fondo es el sexo, el único placer gratis y hasta hay pobres que cuando nace otro hijo lo ven como una bendición de Dios, porque es “lo único propio”, lo único de Ellos.

Tan difícil de entender o comprender es eso no ¿

Hay una refrán que dice:” el sol es el poncho de los pobres”, bueno ahora ya ni eso. Hay tantos niños y ancianos que mueren insolados, por vivir en ranchitos tan precarios y encima tienen la “culpa” ellos por no arreglar las chapas rotas, claro las chapas…Y son tan caras que primero hay que comer.

La clase semi-alta o alta , está estresada pensando en como obtener mas cosas materiales , por eso ya ni sexo tienen , recurren al “viagra” para poder tener una erección. O buscan sexo en otro lado, tanto el marido como la mujer, tal vez uno de esos “pobres” los/as puedan satisfacer.

Sigo en otro momento…Esto va a traer cola ...

El tipo más noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios , el hombre inferior es prejuiciado y carece de una mente amplia.

CONFUCIO

11 comentarios:

El Mostro dijo...

Al menos esto "...y no usan protección adecuada porque el Estado no se los provee y los profilácticos son caros" no es así. En cualquier hospital o CGP tenés profi libres. De hecho mi hijo jamás compró uno, lo consigue en estos lugares.
Besos.

IndeLeble dijo...

Queridísimo Mostro , yo he laburado bastante en Muchas unidades Sanitarias de Quilmes y Berazategui y para que te dén un puto profiláctico
primero seas mujer u hombre :( (sic) tenés que pasar Primero por el Ginecólogo , tu hijo es un afortunado y además hacer infinitas colas para que te den un turno y cuando ese ansiado turno llego , encima a veces te dan uno y ni siquiera le explican como usarlo cuando el pobre "paciente" le pregunta , porque aunque vos no lo creas , hay gente que no sabe ! Besos mostrosos

Máximo Ballester dijo...

Nada que agregar por ahora. No es que lo hayas dicho todo pero si muchísimo y bien. Por otra parte todo este estado de cosas me supera y ya no quiero ni comentar.

Un abrazo.

IndeLeble dijo...

Máximo , muchísimas gracias por entender lo que quería decir , es que esto surgió por un comentario que hice en el blog , todos gronchos y encontré a todos fachos y tantos palos , bueno no se tal vez tener compasión por la gente que está con el agua mas arriba del cuello este mal visto , pero yo veo cosas que me superan , pero por lo menos en lugar de satirizar o ironizar , trato de ayudar, no se debo de estar muy confundida...
Un abrazo como siempre poeta !

Máximo Ballester dijo...

No, no estás para nada confundida y me parece muy bien que opines aquí, en mi blog o donde sea.

Un abrazo.

morella dijo...

Traté de leer tus comentarios en lo del groncho, pero... fueron borrados??? Solo pude leer a los que te criticaron posteriormente.
Sinceramente no sé si todos pensarán como dicen pensar, también me parece que muchos se mimetizan con las opiniones ajenas. En fin... así estamos.
Un beso grande!!!

IndeLeble dijo...

Hola !!! Morella , los borré yo porque en el nuevo post ya me tomaron para la joda , y creo que es el DUEÑO del blog , pregunta por mi ...jejeje
Menos mal que es tan abierto a las críticas el hombre , ya me recuerda a uno de la A.A.A. con esa bolsa en la cabeza ...Un abrazote y feliz año!

cronopio44 dijo...

Bienvenida al club de los "resentidos". Por supuesto, estoy totalmente de acuierdo contigo. Yo también te visitaré a menudo. Besos

El Mostro dijo...

"los abortos son un muy buen negocio , para los “médicos aborteros”, pero nadie lo admite" Excelente esto.
Así que Quilmes? Yo viví en Quilmes gran parte de mi vida. ¿En que parte exactamente?
Saludos.

Damián de Victoria dijo...

Tienes razón en que mucha gente no ve al resto de la humanidad con piedad ni generosidad, cada vez estamos más adaptados a un mundo donde el "éxito" y la acumulación de bienes materiales lo significan todo, y quien no los tiene no se puede considerar a nuestra altura. Quien no ha sido picado por la serpiente de la miseria no puede entender a los pobres y la odisea que significa para mucha gente el simple hecho de sobrevivir. Y lo peor es que la gente más joven no es despectiva por cinismo, lo es por simple ignorancia.

Besos ardientes desde México.

IndeLeble dijo...

Apareciste mejicano ardiente ! Deci que estamos lejos , que sino ...
Che tienen mucha fama de ardientes y yo vi a unos cuantos acá , pero en un congreso y no lo pude comprobar , es verdad?
Un besazo , enorme!