domingo, 20 de enero de 2008

Experimento-caserísimo

Las incomunicaciones

A veces queremos estar más comunicados, con nuestros vecinos o amigos,yo que vivo en una casa, igual tengo vecinos,no están ni en planta alta ni baja, pero están.

Mi parentela de generaciones mucho más antiguas, vivían en medio del campo, entonces se comunicaban muy fácilmente, colocaban sus manos, una mano en forma de semicírculo en el costado de su boca y la otra igual, parecía un megáfono campesino,ya listos sacaban todo su aire de los pulmones y gritaban muy fuerte el nombre del pariente que era necesitado.

Será por eso que nuestros genes son de hablar casi gritando, pienso.

Y retomando el tema este de las comunicaciones, a veces sentimos entre unos y otros una especie de muro, que pensamos puede estar hecho con ladrillos huecos, o comunes, pero nunca lo sabremos, también pueden estar hecho de material plástico, agua o goma elástica, entonces uno se pone a pensar en como atravesarlo.

Muy fácil, hay que ponerse en forma de nadador experimentado, con los dos brazos juntos y ambas manos como rezando, ahí uno trata de zambullirse.

Tal vez ese no sea un muro y pasamos al otro lado y encontramos gente común tratando de comunicarse, o sea no estamos solos. Claro usted me dirá: Que imaginación ¡!

Claro y yo le contesto que usted me está leyendo y yo creo estar escribiendo, tengo “pruebas”, el teclado y la computadora acá enfrente, pero como sabe usted que soy yo quien escribe y no es usted que logró atravesar el muro y a escrito esto.

Cuando logre descubrir , ya lo estoy intentando , atravesar el plasma de este mundo cuadrado y lleno de gente como yo , voy a estar hablando cara a cara con usted , o con vos , ya a esta altura del partido tenemos tantas cosas en común que podemos hablarnos de vos, viste. Los argentinos somos habilidosos por naturaleza, e inventores natos, si no fíjese, el colectivo, como iría ahora a su trabajo si no en tan cómodo transporte.

El bolígrafo , con el cual usted escribe algo casi todos los días de su vida , tantas firmas ya a puesto que me parece un poco peligroso.

Y por supuesto el dulce de leche, tan goloso placer, que no diga, no lo probó!!

Bueno siempre hay tiempo, ya le dije a usted que voy a pasar a través de este globo cuadrado hacia su casa y se lo alcanzo.

Tome las precausiones del caso , no valla a ser que lo consiga y empiece por abrir su heladera o revisar que libros lee y ya no seré una visita virtual , me instalaré ahí , sí en su casa , que ya será la mía .

Puse una foto de mi experimento, tal vez no logre verla, si es así usted no tiene demasiada imaginación,lástima.

5 comentarios:

Mr. Pergio dijo...

Mejor te hago un croquis de mi casa porque es un kilombo, te vas a perder...



Con respecto al mail, tengo el mar pero no puedo ir por unos medicamentos que estoy tomando, decime si no hay algo peor que vivir en Mardel y no poder ir a la playa...

Bueno espero que hagas ese post que se te ocurrió.
Saludos!

PD: te escribí todo aca porque mi pc esta muuuuyyyy lenta. Si querés suprimí el comment.

Damián de Victoria dijo...

Si me encuentras dormido no te preocupes, tu con confianza acomódate porque hace frio, nada mas no jales las cobijas. Ya en la mañana platicamos. Bienvenida.

Saludos.

IndeLeble _ Ali dijo...

Pergio , bueno gracias mandame el croquis rápido , en cualquier momento entro! Besis :)

Damián , bueno no hay problema con la manta , yo llevo una :).
Besis para vos !

alberto dijo...

te dire que el boligrafo no es en realidad un invento "argentino", sino que es "hungaro". Un amigo de mi abuelo, llamado Biro, lo invento en Argentina, por eso nosotros le decimos birome.

IndeLeble _ Ali dijo...

Mi estimado Alberto , mire si usted siempre encontrándole el defecto ,si será.Bueno pero el amigo de su abuelo "era" húngaro , y vivía en Argentina , así que es argentino el bolígrafo , por eso nombre del amigo de su abuelo "Biro" es que se llama "birome" usted conoce algun argentino no mixturizado,yo no.
Por ejemplo yo llevo en mis venas sangre : Belga_francesa, italiana, española,y tal vez la de algún criollo, seguro, pero no puedo reconstruir mi árbol genealógico , tengo demasiado pocos datos ...
Abrazos amigo , y me encantaría seguir aprendiendo con usted !