miércoles, 23 de enero de 2008

Que hermoso recuerdo

Voy a contar algunas ... a ver digamos peripecias y lo voy a hacer de adelante para atrás, porque el orden de los factores , no altera el producto que son las vivencias y eso esta muy bueno! Despues de tres años , volvía a Italia y el gran momento era Cerdeña , pero antes de eso , pasaron otras cosas no menos significativas. Mi compañero del alma mía y padre de mi hijo, trato de desestresarme con un viaje, y no sabia que destino (iba Yo a)tomar. Él como siempre ya tenía todo planeado de antemano, siempre lo hizo así y así nos fue siempre.Pensó en irnos a Alemania y alquilar un auto , para recorrer todo lo mas interesante , seguir por Holanda , Bélgica , la tierra de mis bisabuelos , hasta un documentito viejo lleve , para ubicar el pueblito de donde vienen mis raíces . !Cuantos planes ! Y yo llego de Buenos Aires, con tres o cuatro estreses.

Así que ya con poco tiempo y pocas posibilidades, porque todo el mundo ya estaba de vacaciones,Roma parecía una ciudad fantasma, nadie! Así que él sin perder la paciencia ni las ganas, marcho dispuesto a conseguir algo tranquilo. Así volvió con una pila de panfletos turísticos que eran caóticos , lo que mas me gusto era ir a Cuba , mi sueño , pero tenia que volver a viajar doce horas de vuelta.Hayy de solo pensarlo me dolía mas allá de la espalda , así que elegimos un viaje de relax ...Barcelona, un tour armadito , con un departamento , para que no sienta la presión de un hotel , el horario de desayuno y movernos tranquilos , hacer playa, (él detesta la playa) y comer muchosss mariscos,mi comida preferida! Teníamos el pasaje de avión, micro esperando y depto. estaba rebueno! Cuando llegamos a Fiumicino , buscamos a nuestro referente y nos dijo esperen acá que ubico al resto, bueno todo tranqui , hasta que por ahí veo venir a este amable señor seguido por una multitud de "adolescentes " y nos dice :"bueno ya estamos todos"Ajaja , casi caigo de un soponcio, parecíamos los padres de esos niños , que estaban como perro sin correa, casi muero, que viaje relajante,es para no olvidar, me acuerdo de esas caritas como si las estuviera viendo...cuanto derroche de energía ! Creo que me pasaron algo al final del viaje,de energía sobrante, por ósmosis. Bueno después de padecer el viaje por fin llegamos a Barcelona. Nos esperaba un Superbus, yo un poco asombrada pensé , acá todo debe ser grande , porque para ir del aeropuerto al centro semejante micro,pero había un detalle,que no entraba en mi capacidad de sorpresa,que la habré perdido en algún vaso de cerveza caliente,el destino final no era Barcelona,ciudad,NO, era la "Costa Brava", madre santa y yo que no sabia porque lo de"Brava", caí como pajarito de un hondazo,eso sí que era bravo.Ja ! siempre me acuerdo de tres niños de 18 añitos tan parecidos al adolescente que deje en casa, iban con dos cervezas en cada mano y la caja la usaban de "sombrero", claro por el sol, vio. Bueno esta ciudad muy bonita y alterada era Lloret del Mar, la ciudad que nunca duerme, ni descansa, ni para un segundo .Es mas todavía me pregunto el porque de dos geriátricos o lugar para ancianos, hay!!Pobres, claro que con la esclerosis ni sabían que pasaba,les recomiendo este lugar por si alguien esta pensando en deshacerse de sus amados padres! Había un señor que nunca pudimos identificarlo,pero después de la medianoche, cantaba como un "gallo",por supuesto, lo llame el hombregallo,el día que no cacareaba nos mirábamos y decíamos ...pobre habrá muerto ? Aprovecho desde acá para mandarle un recuerdo, de esos días donde de diez habré dormido uno solito... Bueno ya casi acomodados en el depto. , mi querido compañero, que siempre se enferma cuando se toma las vacaciones, adivinen siiiiiiiiii ¡se agarro una angina y con su metro 95 cayó con fiebre, ni bien desarmamos las valijas!!.Yo acá hago dos cuadras y me pierdo, siempre me pierdo, no se no tengo esa orientación normal de todos, pero ahí en una ciudad extraña,recién llegada,me dije que hago con este hombre: Y lo dejo acá y camino cuesta abajo y voy al mar, o pido ayuda, no se pobre cristiano se enferma por que no trabaja!!. No, no es marciano .Y bue, decidí ir a buscar una farmacia y pedir así de cuerpito suelto un "antibiótico". Ja...me saco el boticario como rata por tirante...hasta trate de sobornarlo...”pues coño vaya al C.A.P." yo me asuste y dije me insulto en catalán y salí como perro con la cola entre las patas, pero no me rendí mientras contaba las calles y por poco las marcaba con lápiz de labio,que era lo único a mano,seguí preguntando y repreguntando , hasta que llegue. Estaba en el C.A.P.(centro de atención primaria) Pero si fue como llegar a un "oasis" en el desierto!Pero los problemas empezaban:Documentos, me dice la chica y le doy los de Claudio.NO los suyos! No es que soy argentina y no....Bueno 50 euros y la atiende el médico ...pero yo soy médica ...son 50 ..No había forma de explicar que yo solo quería una receta, claro yo soy argentina y acá, conseguís TODO sin la ansiada receta. Bueno dije yo eso no pago, ganan bien los médicos del C.A.P. pensaba mientras volvía,atenta como Gretel siguiendo las huellas para no perderme. Llegue!! Y le dije: Claudio, coño pues te vistes y vamos al C.A.P. Después de otra lucha con mi colega español conseguí, que le recetara lo que yo le indicaba,que agotamiento, pero hay que ver el lado bueno, ahora solo me tocaba atender al pobre "moribundo", hacer de enfermera, no hay nada mas apacible y que te dé tanta tranquilidad y paz, como un hombre enfermo!

Después de tres días ya estaba un poco mejor y fuimos a la playa, él en la sombra y yo bueno...cerca. Menos mal que se repuso completamente sino, me internan a mi después. Nos decidimos a alquilar un auto para movernos mejor y visitar lugares sin rumbo fijo y tener mas libertad de acción y descansar un poco, parar cuando veíamos algo lindo, es mas Barcelona es una belleza, y las costas tan pintorescas,con sus casas colgadas de los barrancos, pinos y mucho, mucho verde y el azul profundo del mediterráneo. Cuando tomábamos la ruta a veces,no se si para no volver al estresado Lloret nos pasábamos de largo,era subconsciente.Una tardecita seguimos y terminamos en Francia , en Perpignan , un hermoso pueblo francés, tan ordenado , limpio , tranquilo y bello , daban ganas de quedarse unos días ahí...la próxima!Después de tomar un agua mineral muy especial y un buen vino , volvimos a la paz de Lloret , ya uno entra y la tiene clara, es Lloret, el rekilombo !!Pero muy lindo pueblo, aunque comprensible la irritabilidad de todos los catalanes, que viven allí del turismo, la única palabra que escuchaba era "coños"...pedís un jugo !pues si coños! Fue muy divertido y sobre todo ahora que lo revivo, me encontré con un mozo reloco,le pido un vaso de leche,hacían 40 grados a la sombra, y me trae una taza de leche hirviendo, le digo amable , pero yo pedí la leche fría , "ahhhhh bueno pues" y me pregunta gritando desde la heladera " fría o al tiempo? " fría le digo y me contesta "pues no tengo!”. Cuando nos vamos le digo, rica la leche , pero que mala leche que tenes hermano ! Hay Dios como se puso el catalán, seguí escuchando su vos a las cuadras,"pero si su majestad quiere una reverencia!?”. Gritaba y Claudio todavía medio sordo por la angina me dice:¿porque te manda a tomar leche a Valencia?

Pobre, fue tan cómico, pero por las dudas no pedí mas leche fría. Lo mejor estaba por venir descubrir toda Barcelona, y lo mejor fue encontrarme con el arte que esta en todas partes. El museo Picasso, la plaza de toros y mi artista, Antoni Gaudí.Barcelona es de Él, ese catalán si que dejo huella. Me voy con Antoni Gaudi, artista catalán y arquitecto además, sus obras hay que verlas y tocarlas, sino te perdes lo mejor!

A mis amigos que viven en la hermosa Barcelona !

Y a Claudio que me regalo este hermoso viaje!


9 comentarios:

Andy dijo...

Impecable post.

Para quedarse un rato rumiando las ideas

Gloria dijo...

Devuelvo tu visita y agradezco tus cálidos comentarios! Leí este post y oh casualidad... soy argentina vivo en Barcelona!! Muy divertidas las anécdotas, me hiciste reir mucho. Si volvés a revolver mis cajones y ponés "Gaudí" en buscar... vas a encontrar cositas que seguro te van a gustar.
Un abrazo y nos seguiremos visitando.
Gloria
http://uncajonrevuelto.arte-redes.com

IndeLeble _ Ali dijo...

Andy, gracias por tu comentario, además , comparada con tu forma de escribir,deberías publicar algo :)
Te leí un poco y que hermoso escribís
Amigo nos leemos , besotes!!!

IndeLeble _ Ali dijo...

Gloria, recién veo tu comentario , si entre buscando algunas fotos de mi poetisa preferida Alfonsina y te encontré , y realmente fue un placer enorme!Ya voy a volver , seguro m bueno casi , a seguro se lo llevaron preso...Besos Gloria!

Mariposa Azul dijo...

Hermosos los recuerdos... sobretodo de viajes que dejaron huella... un saludo tatuado en el cuor

cronopio44 dijo...

¡Ajetreado viaje! Lçastima caer en la Costa Brava en esas fechas. Te aseguro que en otras épocas del año (y no precisamente en Lloret) es otra cosa. Aunque yo prefiero el interior... Besos.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

Impecable relato Ali!
Parecìa que yo tambièn viajaba.
Eso de las recetas me dio risa,
"·En Europa no se consiguen", me fui lejos, no?
Me gustò el viaje!

Como que los maridos cuando nos enfermamos...je!

Que tengas un hermoso dìa!

Besos

Adal

IndeLeble _ Ali dijo...

Hay Adal , no puedo entrar a tu blog no se porque , bueno mi viejo zorro te aclaro que ya era mi EX , por las dudas vió ,te mando besos muchos !!!

IndeLeble _ Ali dijo...

Mi cronopio , fue realmente una aventura de una argentina ,sola y perdida en una ciudad totalmente diferente ...Me hace mucha gracia todo lo que me paso y la receta ...jejeje inolvidable .

Adal,no te fuiste lejos :"En Uropa no se consiguen",te acordas le faltaba la E...Y lo dejaron así :)


Jose Dijo esto:
Hola Alicia....leí tu relato "Q hermoso recuerdo"........muy lindo......escribes muy bien che........se ve q te lo disfrutaste mucho............no pude dejar una huella por q el equipo de este cyber bloquea esa opción...........bueno Ali, q estés muy bien......ojala salgas del túnel y estés en paz contigo misma.........te prefiero recordar riendo de nuestras pendejadas jeje.......bueno ya será muy pronto, mientras recibe mi abrazo de siempre.....te quiero mucho Ali.......

--
Y como no, y yo te quiero mucho mas,ecuatoriano del alma!