jueves, 22 de noviembre de 2007

Siempre tengo el corazón mirando al sur

Después de los treinta pirulos, y no sé bien la razón , uno empieza a "oír" al tango ...Tanto esfuerzo de mi viejo ...Y claro una no estaba preparada ...Eso que me hacía escuchar cada poesía , porque el tango no es triste , nostálgico ni otros adjetivos , el tango es "poesía"...Como dice un pedacito de "La cumparsita ": el tango es macho...tiene olor a vida ...tiene olor a muerte...Bueno hoy me siento melancólica y tengo el corazón mas que nunca , mirando al sur ...Por eso acá les dejo un tangaso ..."sur"...la mejor interpretación ...por el gran Edmundo Rivero...Sin esa voz , esa poesía del gordo Troilo , no hubiera perdurado tanto y sigue mas viva que nunca ...Espero les guste tanto como a mí... Otro que ahora también me estremece es "caminito"...y tantas veces caminé esos cincuenta metros de calle empedrada , sus olores , sus melodías , y esos colores...Que bueno poder transitar estos lugares...y sentir cada vez que es diferente e igual ...Que jamás me saquen "caminito"!Discepolo y Quinquela...esos dos !!!

5 comentarios:

Gustavo Tisera dijo...

Es cierto, despues de los 30 te empieza a gustar el tango. Yo soy fanático del rock, sobre todo nacional, pero ahora, cada vez que nos juntamos con los "chicos" (promedio 33 años) yo jodo para que pongan el cd del Polaco Goyeneche y todos me quieren matar! Buenísimos tus blogs (me interesa la ecología) Un saludo!

Madrojo dijo...

Paso a saludar hermoso texto, como siempre!!

Alicia Victoria A dijo...

Gracias Madrojo,tenemos tantas cosas en común ...jeje ..Y Gustavo el cordobés ...Grasssssss
Los comentarios a una la alientan a seguir escribiendo , aunque sea alguna estupidez ( muy propia de mí además )...Y decir bueno "las musas se han ido..." y Cuando habían venido ??? Jamás !!!
Pocos tienen "eso" que llaman musa ...Y es "talento"...Igual sigo ...

Corto dijo...

sinceramente en mi casa, mis padres bailaban tango todos los dias ,era el madrid de los años 60me recuerda cuando ellos con su tango arrabalero creaban circulos alrededor donde los otros contertulios solo miraban, como ellos con sus pasos incitaban al amor y a la sensualidad del baile suerte ali...

alicia victoria a. dijo...

Corto , grande tus padres ! Se te extraña , vos también sos un romántico !